Universidad Católica es el nuevo puntero exclusivo del Campeonato Nacional, gracias a su victoria sobre Curicó Unido el viernes y el empate que timbraron Unión La Calera y Audax Italiano en el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha.

El equipo cruzado había cortado una racha de 54 fechas en el primer lugar de la Primera División de Chile, después de caer precisamente contra Audax en La Florida. Sin embargo, recuperó la condición de líder gracias a la igualdad en el Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

De esta manera, la UC retoma su clásica costumbre de liderar el torneo a falta de tres partidos para el cierre de la cuarta jornada. Este domingo se juegan Cobresal-Wanderers y Everton Colo Colo, mientras que el lunes cerrarán la fecha Universidad de Chile y Unión Española.

La tabla de posiciones queda liderada por la UC, seguida por La Calera y Audax. O'Higgins, Huachipato, Everton y La Serena vienen más atrás, mientras que la clasificación la cierran precisamente Legionarios y Caturros.

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
4 9
2
U. LA CALERA
3 7
3
AUDAX
3 7
4
O'HIGGINS
4 6
5
HUACHIPATO
3 5
6
EVERTON
3 5
7
LA SERENA
4 5
8
ANTOFAGASTA
3 4
9
COLO COLO
3 4
10
ÑUBLENSE
4 4
11
CURICÓ UNIDO
4 4
12
MELIPILLA
4 4
13
PALESTINO
4 4
14
UNIÓN ESPAÑOLA
3 3
15
U. DE CHILE
2 2
16
COBRESAL
3 1
17
WANDERERS
2 0
Copiado!

Universidad Católica de todas formas no podrá defender el primer lugar, ya que la próxima fecha tendrá jornada libre. Lo positivo es que tendrá espacio para sus dos primeros partidos por Copa Libertadores, ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors.

El primer duelo será el próximo jueves desde las 20:00 horas en Medellín; mientras que el segundo será en San Carlos de Apoquindo el 28 de abril.

Unión La Calera igualó con Audax y favoreció a Universidad Católica. Fotos: Agencia uno

Unión La Calera igualó con Audax y favoreció a Universidad Católica. Fotos: Agencia uno

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.