Universidad Católica salió a la cancha por primera vez en la edición 2021 de la Copa Libertadores en un grupo que también contempla a Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors con un debut complicado: ante Atlético Nacional de visita en Pereira, en el estado Hernán Ramírez Villegas por la primera jornada de su zona. Y el primer tiempo no salió como Gustavo Poyet y los Cruzados querían. 

Y es que si bien el tricampeón chileno logró discutir en algo en el mediocampo con el Verdolaga, los dueños de casa comenzaron a hacer pie e hicieron gala de su buen toque en ofensiva para arrinconar a la UC sobre el final del primer tiempo, donde el silbato del fin del mismo terminó siendo el mejor aliado de los nacionales. 

La primera estocada cayó a los 39’: lindo centro bombeado del buen Jefferson Duque y Andrés Andrade se le coló por la espalda a José Pedro Fuenzalida para impactar el balón de borde interno y de primera ante la mirada de Matías Dituro

Atlético Nacional se fue con todo arriba y comenzó a crear oportunidades, hasta que pegó el segundo golpe antes del descanso: fue a los 45 minutos, cuando armaron gran jugada hilvanada en el mediocampo, lucido pase filtrado de Baldomero Perlaza que no alcanzaron a interceptar los chilenos y Jefferson Duque le rompió el arco a Matías Dituro para el, hasta ahí, 2-0. 

El próximo partido de Universidad Católica en la Copa Libertadores será el jueves 29 de abril a las 18:00 horas ante Argentinos Juniors y  luego recibirá el miércoles 5 de mato a Nacional en su cancha.