Rodrigo Echeverría anotará el 11 de junio como una fecha inolvidable. El polifuncional futbolista que todavía milita en Everton fue titular en el amistoso que Chile jugó ante Cuba en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Además, marcó su primer gol con la camiseta de la Roja. Y en el festejo dejó ver un bullanguero tatuaje.

Para nadie es un secreto, el Eche tiene un cariño especial por la Universidad de Chile. Y en los 27′, el jugador de 28 años anotó el 2-0 a favor de la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo. Se impuso en el juego aéreo y dejó sin chances de reacción al portero Sandy Sánchez con un cabezazo bien dirigido. Marcelino Núñez había puesto en ventaja al Equipo de Todos.

Echeverría recibió el cariño de varios compañeros. Uno de ellos fue su dupla en la zaga: Matías Zaldivia, quien ha sido un indiscutido en el Romántico Viajero. El chileno-belga-marroquí Nayel Mehssatou fue el lateral derecho y Eugenio Mena, el carrilero izquierdo en la formación chilena.

Mientras duraba ese momento de felicidad en el reducto penquista, quedó en evidencia que tiene un bullanguero tatuaje en el brazo izquierdo. Se vio cuando terminó su abrazo con Víctor Dávila. Y cuando estaba a punto de abrazarse con Zaldivia. El Keno fue otro de los que regaloneó al Eche por su conquista.

Con el tercer tanto, que también anotó Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría apareció también para felicitar a su asistidor. Con una sonrisa en la cara y un bullanguero tatuaje muy especial, el referente de los Ruleteros tuvo una jornada muy feliz con la camiseta de Chile.

Las imágenes que dan cuenta del bullanguero tatuaje de Rodrigo Echeverría tras su primer gol en la Roja

Rodrigo Echeverría se abraza con Víctor Dávila y algo del bullanguero tatuaje se alcanza a apreciar. (Eduardo Fortes/Photosport).

Rodrigo Echeverría se abraza con Víctor Dávila y algo del bullanguero tatuaje se alcanza a apreciar. (Eduardo Fortes/Photosport).

Rodrigo Echeverría antes de abrazar a Matías Zaldivia. Se ve clarísimo el bullanguero tatuaje.  (Eduardo Fortes/Photosport).

Rodrigo Echeverría antes de abrazar a Matías Zaldivia. Se ve clarísimo el bullanguero tatuaje. (Eduardo Fortes/Photosport).

En las redes no pasó inadvertido el tatuaje de Rodrigo Echeverría.

En las redes no pasó inadvertido el tatuaje de Rodrigo Echeverría.