Everton terminó la participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 en el 7° lugar de la tabla. Por ahora, los Ruleteros ganarían un boleto a la Copa Sudamericana de la temporada siguiente, pero a falta de la segunda rueda completa, la misión es otra: concretar un par de traspasos para remecer el mercado de fichajes en el fútbol chileno.

En primera instancia, es por una salida. De hecho, según reportó la radio Valparaíso, en la interna del cuadro Oro y Cielo dan por hecha la partida de uno de sus mejores jugadores: Rodrigo Echeverría, quien jugó los 15 partidos y todos los minutos del certamen. Un dato que da prueba de la relevancia del Eche para el DT Francisco Meneghini.

El periodista Diego Peralta contó que cuando el polifuncional futbolista surgido en Universidad de Chile renovó su contrato con Everton, quedó también conversado que se analizaría la posibilidad de emigrar en el mercado siguiente. Es decir, en el que se avecina.

“Cada vez más fuera de Everton: Rodrigo Echeverría estaría viviendo sus últimas horas como jugador del elenco “Oro y Cielo”. En la interna del club ya saben que el “Eche” habría jugado su último partido ante Copiapó”, aseguró el comunicador del programa Golazo.

Así las cosas, de inmediato surgen los rumores en torno a clubes cercanos al Grupo Pachuca, el conglomerado que controla el destino evertoniano. Uno de los probables destinos serían los Tuzos. Pero otro club que aparece en el radar del “20” de los Ruleteros es el León.

La Fiera tiene de DT a Nicolás Larcamón, un argentino que pasó por Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido en Chile. También cuenta con el chileno Víctor Dávila, de gran inicio de 2023. Y con un delantero argentino que dejó un paso destacadísimo en el estadio Sausalito: Lucas di Yorio, un nombre que vuelve a sonar en Viña del Mar.

Everton sueña con repatriar al goleador Lucas di Yorio, pero recibe un “No” como primera respuesta

Luego de su salida de Everton, donde anotó siete goles en el primer semestre del Campeonato Nacional 2022, Lucas di Yorio ha estado en relación relativamente constante con el arco rival: anotó 11 dianas en 35 cotejos de la Liga MX con el León.

Eso sí, en las últimas semanas, el trasandino ha perdido protagonismo en la Fiera: no comienza de titular desde el 16 de abril. Y el 8 de mayo tuvo acción en cancha y no volvió a ver minutos. Ese día fueron 16′ frente al Atlético San Luis. Un contexto que, por cierto, ilusiona muchísimo a los Ruleteros.

“Everton quiere golpear el mercado: comenzó a gestionar la vuelta de Lucas Di Yorio. El jugador, a préstamo en México, está en conversaciones para volver al club evertoniano. El jugador dio el OK para volver, pero el tema se resolverá a principios de junio”, detalló el periodista Diego Peralta de radio Valparaíso.

La razón de Larcamón para decirle que no al regreso de Lucas di Yorio a Everton

Pero lo primero para el León será encontrar otro ariete que garantice una cuota goleadora similar. “Nicolás Larcamón insiste en contar con Lucas Di Yorio para la próxima temporada si no fichan otro delantero. Everton insistirá ante el deseo del jugador por volver a Viña”, escribió Peralta en su cuenta de Twitter. ¿Qué pasará? En los viñamarinos ya analizan si rescindir el contrato de Ismael Sosa para liberar un cupo de extranjero.

El paso siguiente será dentro de un campo de juego: el 31 de mayo, el León jugará la primera final de la Concachampions ante Los Ángeles FC. La revancha será el 4 de junio en Estados Unidos para definir al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por ahora, en Everton se ilusionan.