Los fanáticos del fútbol gozaron este sábado 1 de abril recién pasado con varios partidazos, y uno de ellos fue por la fecha 13 del Torneo de Clausura de la Liga MX. Club América recibió al Club León en el Estadio Azteca, y Diego Valdés con Víctor Dávila fueron titulares, cada uno en su equipo, para salir a buscar la victoria. Ninguno consiguió ganar ya que el pitazo final indicó un empate 2-2, pero todas las miradas se las robó Nicolás Larcamón, que protagonizó una tremenda polémica.

Tanto Valdés como Dávila fueron del arranque tras regresar de defender a la Roja en la victoria ante Paraguay, e incluso Diego anotó la igualdad 1-1 tras comenzar cayendo. Sin embargo, el ex DT de Huachipato, Deportes Antofagasta y Curicó Unido acaparó la atención tras terminar con su ropa rasgada a lo Hulk por una pelea con Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas.

Polémico empate entre América y León: Valdés y Larcamón protagonistas

Tras un primer tiempo muy intenso, fue en el 45+2', justo antes del descanso, los Esmeraldas se pusieron en ventaja de 1-0 tras anotación de José Alfonso Alvarado. Ya para el segundo tiempo, el cuadro azulcrema empató gracias al gol que Diego Valdés anotó en el 63' y cinco minutos después, en el 68', Henry Martín los puso 2-1 arriba. Pero tras eso quedó la grande.

En el 72' una infracción desató la polémica al interior de la cancha entre los protagonistas del duelo, pero también hubo controversia al costado del terreno de juego. Larcamón y Ortiz se enfrascaron en una discusión que, según reporta la transmisión oficial, llevó al técnico local a romperle la ropa al visitante.

Aunque costó largos minutos, al final las cosas se calmaron y ambos estrategas argentinos fueron expulsados. Así las cosas, cuando todo se reanudó fue un agónico gol de Joel Campbell en el 90+4 el que decretó la igualdad 2-2 entre las Águilas y los Panzas Verdes.

Según reportan desde la prensa azteca, Ortiz desafió a Larcamón a solucionar el problema a los golpes cuando ambos se toparon camino a camarines, e incluso después dejó ver que su reacción se debe a que el técnico conocido del fútbol chileno lo insultó con algo relacionado a su madre.

"Soy de los que piensa que lo qué pasa en la cancha ahí se queda, pero cuando hay un insulto hacia mi mamá no", disparó Ortiz en zona mixta tras el partido. Así, habrá que esperar a ver en qué termina la tremenda polémica que protagonizaron y si les caerán castigo.