Un gran hito en su carrera consiguió Víctor Dávila este domingo. Su equipo, el León de México, se impuso a Los Angeles FC en la final de la Concachampions y aseguró su paso a los siguientes dos Mundiales de Clubes, pero además, a nivel personal, el chileno logró ser elegido MVP del partido definitorio.

Un tremendo logro para el formado en Huachipato, que pasa por el mejor momento de su carrera y ahora apunta en grande a la Selección, donde a pesar de ser considerado en varias de las convocatorias de Eduardo Berizzo, no logra ganarse un espacio en el once del Toto.

De hecho, el chileno todavía no suma minutos en la era del DT argentino. La última vez que jugó fue ante Argentina, por las Eliminatorias rumbo a Qatar, cuando todavía estaba al mando Martín Lasarte de La Roja.

Una situación que le valió críticas desde México al actual DT del equipo de todos y por parte de uno que sabe: Fabián Estay. El chileno, en su rol de comentarista en México, reventó a Berizzo y lo trató de “ciego” luego de que el título quedara en manos del León.

Cuando entrevistaban a Dávila como MVP del partido, Estay le señaló al jugador chileno que “jugaste muy bien, hiciste un gran encuentro y ahora vas a la Selección. Lamentablemente, tenemos un ciego y sordo que no te pone”. Ante esas palabras, el DT de Dávila en León, Nicolás Larcamón sentenció: “Ahora lo va a poner”.

Y tras cartón, Estay llenó de flores al nacional. “Tienes un recorrido muy importante por delante. Sabes que tenemos una cercanía y un cariño muy especial. Te lo mereces, haber sido mejor jugador, ser parte de este triunfo y que Nicolás te haya sacado todavía mejor rendimiento”, aseguró.

Dávila, a sus 25 años, solo ha jugado tres partidos por la escuadra adulta de La Roja, sin embargo, en México ha tenido una regularidad sorprendente pese a partir solo a los 19 años. Suma casi 200 partidos jugados en total desde que llegó en 2017, sumando los tres clubes en los que ha estado: Necaxa, Pachuca y León.