Huachipato ha tenido una temporada magnífica en la Primera División. Posicionándose segundos en la tabla, por debajo de Cobresal solo por la diferencia de goles (3). Gustavo Álvarez, entrenador de los Acereros, ha sido pieza clave en la campaña y puede consagrarse campeón en menos de un año en la banca.

En conversación con Redgol el capitán del equipo porteño, Claudio Sepúlveda, detalló el trabajo silencioso que han realizado partido a partido para alcanzar la cima de la clasificación. “En el fondo siempre hemos trabajado callados, los que hacen ruido y te ponen en primera plana son los periodistas, pero nosotros siempre hemos tratado de mantenernos al margen de todo eso”.

“Este semestre esperamos seguir haciendo lo mismo, ir partido a partido, trabajar en las cosas por mejorar y fortalecer lo que venimos haciendo bien”, añadió.

Respecto a su entrenador, el volante no dudo en desprender elogios para el llegado desde Atlético Grau: “Es trabajólico y estudioso, analiza bien los partidos de los rivales. Después, nos hemos encontrado con la fortuna de poder obtener los puntos y las victorias, eso reafirma muchas cosas”, dijo el mediocampista de 30 años.

El arduo trabajo de Huachipato

El oriundo de Rancagua también fue autocrítico con él y su equipo, destacando los aspectos que deben trabajar para ir con todo en busca del título: “Debemos achicar lo más posible el margen de error, ser más eficaces en los momentos claves, que no nos pillen mal parados, cosas que ya nos ha ido pidiendo el entrenador”, aseguró.

El capitán también se refirió a los jugadores jóvenes de la plantilla, y la capacidad que tiene Club Deportivo Huachipato para siempre sorprender con una promesa proveniente de las divisiones menores. “Tenemos muy buenas inferiores, es parte del gran trabajo de la parte formativa del club, a cargo de Daniel Primo, que tiene muy buenos profesionales trabajando en una línea y un modelo ya establecido por el club”, reflexionó.

Por último, dejo ver su ilusión por levantar el trofeo a final de año, una alegría que reconoce vendrá de la mano de mucho esfuerzo y lucha constante con los demás equipos.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ese, lo hemos dicho desde el primer día, y así también lo ha transmitido el cuerpo técnico, sobre todo Gustavo, por lo que hemos estado muy alineados partido a partido, es el deseo de todos, no solamente mío o del club. Tenemos la ilusión de poder seguir trabajando de la esa manera, y ratificando todo lo que hemos hecho hasta ahora” finalizó Claudio.