Más allá de los graves incidentes del Clásico Universitario, que terminaron con la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, un jugador vivió un especial encuentro en la cancha.

Eugenio Mena, que por primera vez con la camiseta de Los Cruzados, enfrentó a los azules, donde todavía lo recuerdan por sus grandes campañas en la U, donde incluso fue campeón de la Copa Sudamericana 2011.

 

Por lo mismo, muchos le hicieron saber la molestia en el estadio de su cambio de trinchera, porque fue uno de los que más recibió pifias cuando se dijo la formación de la UC por los parlantes del reducto de avenida Collao.

Misma situación cuando tomaba la pelota buscando una infructuosa salida del equipo del técnico Ariel Holan, donde el público se cargaba a los silbidos para el nacido futbolísticamente en Santiago Wanderers.

Pero tras los incidentes que determinaron el término anticipado del partido, vino el regreso a Santiago el que, tal como pasó en la ida, realizaron los dos planteles en el mismo chárter desde el aeropuerto de Concepción.

Dentro del estadio le recordaron su cambio de equipo. Foto: Photosport

Dentro del estadio le recordaron su cambio de equipo. Foto: Photosport

Eso sí, los jugadores de la UC debieron pasar por una gran cantidad de hinchas de la U, quienes también esperaban sus aviones para regresar a sus ciudades.

Un momento especial se vivió con Eugenio Mena, quien jamás tuvo problemas en conversar o compartir con hinchas de Universidad de Chile que le pedían fotografías o grabar un saludo.

El porteño accedió a cada petición sin problemas y caminó tranquilamente donde estaban los simpatizantes bullangueros, quienes incluso, en tono de broma, le gritaban que se le veía más bonita la camiseta de la U.

 

Mena, con la tranquilidad que lo ha caracterizado en toda su carrera, siguió su camino saludando y luego se perdió en el acceso al vuelo que trasladó a los dos planteles hasta Santiago, demostrando que el clásico también se puede vivir de otra manera.