Rodrigo Echeverría es el jugador que más minutos sumó en Everton durante la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Al igual que el portero uruguayo Franco Torgnascioli, el “20” de los viñamarinos tuvo presencia total en el certamen con un nivel que lo hace merecedor de una inminente partida al extranjero.

Según detalló el periodista Diego Peralta, ya hubo una propuesta que llegó a la directiva de los Ruleteros. Y no provino desde el León o el Pachuca, los dos clubes que controla el Grupo Pachuca, mismo conglomerado que manda en los Oro y Cielo.

“La primera oferta del Grupo Caliente no se acerca a lo pretendido por Everton”, informó el comunicador del programa Golazo de radio Valparaíso. Aquel consorcio es dueño de los Dorados de Sinaloa, el Querétaro y el Xolos de Tijuana, cuadro que tiene la primera opción de fichar al Eche, según el citado reportero.

Alertan a Everton: “La partida de Rodrigo Echeverría a México es inminente”

Pero la tratativa por contratar al “20” de Everton está lejos de terminar. De hecho, Peralta escribió que pronto llegará otra propuesta al correo de la dirigencia Ruletera.

Realizarán una nueva oferta y esperan llegar a un acuerdo en los próximos días. El partida del 20 es inminente”, escribió en su Twitter el comunicador. Por esa razón, Francisco Meneghini deberá encontrar otro indiscutido en los jugadores de campo, pues los días de Rodrigo Echeverría en Sausalito parecen estar contados.

En caso de concretarse la salida del polifuncional futbolista de 28 años sería el cuarto club de su carrera: antes jugó en Universidad de Chile y Deportes Iberia, además de contar con dos ciclos en Everton de Viña del Mar.