La selección chilena Sub 23 sigue trabajando en Juan Pinto Durán. Una treintena de jugadores escogidos por Eduardo Berizzo entrena pensando en los próximos desafíos: en el horizonte aparecen los Juegos Panamericanos 2023, pero también las Eliminatorias para el Mundial 2026 y la misión de encontrar variantes para la selección adulta.

Nombres como Alexander Aravena, Bruno Barticciotto y Jeyson Rojas son algunos de los que trabajan bajos la órdenes del Toto, quien durante este martes comandó un segundo día de entrenamiento. Y también están los "mayores", es decir, los que superan la edad del proceso pero que igualmente recibieron el llamado del DT.

Diego Rubio (29 años), Michael Fuentes (24) y Rodrigo Echeverría (27) fueron los llamados por Berizzo que aparecen como opción para Santiago 2023, esto porque el fútbol masculino permitirá que tres futbolistas adultos participen de la competencia. Y fue uno de ellos que tomó la palabra desde JPD.

El evertoniano Echeverría dialogó con los micrófonos oficiales de la selección nacional, donde catalogó los trabajos en Quilín como "muy intensos". "Son entrenamientos de selección, cada jugador quiere mostrarse y están a un nivel muy alto. Eso ayuda bastante para la pretemporada para nuestros equipos y también lo que viene por delante", destacó.

"Estoy muy feliz, espero estar a la altura de esta nominación. Hay muy buenos futbolistas, cada jugador de Chile se esfuerza día a día para poder conseguir esto y quiero agradecer al profe que me dio la posibilidad para poder mostrarme y seguir esforzándome día a día", cerró el ruletero.

Las imágenes de un nuevo entrenamiento de la Roja Sub 23