A días del amistoso ante Cuba, el primer desafío de la selección chilena en esta fecha FIFA de junio, el técnico Eduardo Berizzo habló con los medios de comunicación. Entre otros temas, el DT de la Roja se refirió a la ausencia de Claudio Bravo, pese a las intenciones de convocarlo.

Consultado por las razones, el seleccionador confirmó que el portero del Real Betis habló con el cuerpo técnico para decirles que se iba de vacaciones. “Así sucedió. Se comunicó con nosotros y nos manifestó su deseo de descansar”, dijo el Toto de entrada.

Luego, Berizzo dejó clara su molestia por la decisión del histórico capitán de la Roja. “Uno prioriza el trato de los futbolistas más allá de lo deportivo, que es un aspecto importante porque aquí viene el que está rindiendo en su club y merecer estar”, advirtió.

“Las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos. Convocados están futbolistas que han cortado sus vacaciones o han discutido con sus clubes, logrando que los cedan o se agregan después”, agregó.

“Muchos llegaron antes, otros después, pero todos han mostrado el compromiso de estar aquí. Y más allá de administrar lo del partido, también lo hago con un trato para todos. El compromiso en la selección mostrado por todos los convocados ha sido muy alto”, sumó.

“Hay futbolistas que terminaron sus ligas hace 10 días y no dejaron de entrenar para integrarse, otros que no tienen club y están con nosotros bajo su riesgo. Otros que llegarán después de Cuba. El compromiso ha sido absoluto, que es lo que quiero en mis futbolistas”, dijo.

Por último, dejó en duda que el portero reciba un llamado para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, con fecha para septiembre. “No lo puedo responder hoy. Elaboré una lista y cuando tenga la próxima se enterarán”, cerró.