La selección chilena trabaja con todo de cara a sus próximos amistosos, pero no lejos de la polémica. La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia sin Claudio Bravo en sus filas, algo que ha causado la molestia de Eduardo Berizzo.

El arquero priorizó sus vacaciones y no fue convocado para los tres encuentros de la fecha FIFA. Y si bien hubo un acuerdo, la decisión no le cayó nada de bien al Toto, quien quedó dolido con el capitán.

Berizzo molesto con Bravo por priorizar sus vacaciones a la selección chilena

Eduardo Berizzo entregó la nómina de la selección chilena y, entre todas las figuras, extrañó la ausencia de Claudio Bravo. El arquero había recuperado la titularidad y cerró la temporada como figura en el Real Betis, pero ni así estuvo en la lista.

Los rumores se dispararon de inmediato, pero poco a poco se fueron aclarando. Tanto, que este jueves se conoció que el Toto quedó muy molesto con el capitán por priorizar sus vacaciones en lugar de acompañar a la Roja.

Claudio Bravo se ausenta de la fecha FIFA de la selección chilena, algo que tiene molesto a Eduardo Berizzo. Foto: Photosport.

Claudio Bravo se ausenta de la fecha FIFA de la selección chilena, algo que tiene molesto a Eduardo Berizzo. Foto: Photosport.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, a Eduardo Berizzo “la negativa le dolió profundamente”, ya que estaba respetando su buen momento pese a sus 40 años. De hecho, con esto queda en duda para ser parte del plantel en las Eliminatorias Sudamericanas, quizás el último desafío importante en su carrera.

Las cosas llegan a tal punto que el mismo medio detalla que lo hecho por el capitán golpea la planificación. “Lo que decepcionó al ex ayudante de Marcelo Bielsa es que su intención era consolidar al grupo humano en todo estos días de concentración, que los más jóvenes se impregnaran de la experiencia de los más veteranos”, sentencian.

Por ahora, Claudio Bravo sigue disfrutando de sus vacaciones mientras la selección chilena trabaja con todo para los amistosos. Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos pelean por su puesto, en un paso que puede ser definitivo para el bicampeón de América.