La Premier League aparece en el camino de Marcelino Núñez. Pese a que no logró el ascenso con el Norwich City en la Championship, un equipo de la Primera División inglesa se interesa en el ex Universidad Católica, quien jugó 37 partidos y anotó cuatro goles en 2022-23.

El club en cuestión es el Brighton & Hove Albion, uno de los equipos revelación y que terminó clasificado a Europa League. De acuerdo a Noah Reed, periodista especializado en el mercado de fichajes inglés, el equipo de la Premier ya piensa en ofertar por el seleccionado chileno.

“El Brighton prepara ahora una oferta por el centrocampista del Norwich City, Marcelino Núñez. Se dice que la valoración ronda los 17 millones de libras esterlinas”, escribió Reed en su cuenta de Twitter. El ex UC tiene contrato por cuatro años más en Norwich.

Si bien aún no hay nada concreto, esta supuesta oferta que prepara Brighton aparece como una tremenda opción para el chileno. Le permitiría jugar en una de las grande ligas del mundo y, además, le daría la posibilidad de disputar una copa europea.

El elenco de la Premier, que recientemente perdió al argentino Alexis Mac Allister, además tiene alta presencia sudamericana con los ecuatorianos Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento y Moises Caicedo, el argentino Facundo Buonanotte y el paraguayo Julio Enciso.

Por el momento, Marcelino está convocado en la selección chilena y a disposición de Eduardo Berizzo. El volante formado en la UC busca hacerse un lugar en la Roja, que enfrentará a Cuba (11), República Dominicana (16) y Bolivia (20) en esta fecha FIFA de junio.