Aunque no es una gran sorpresa, el delantero del Manchester City, Erling Haaland, fue elegido como el mejor jugador joven, a la vez que mejor jugador a secas, de la temporada 2022-2023 de la Premier League.

Con tan solo 22 años, el atacante noruego ya lleva un buen rato siendo gusto común de los paladares de los amantes del fútbol. Su desembarco en Manchester desde Dortmund trajo consigo esperanzas de triunfo que se vieron ratificadas con estos dos galardones, pues es la primera vez que un jugador consigue llevarse ambos reconocimientos en una temporada.

No corría solo en esta carrera para el mejor de la temporada. Para lograr ser designado como tal, tuvo que superar a su compañero, Kevin De Bruyne, y a otros cinco grandes nombres: Harry Kane, Martin Odegaard, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Tripier. Todo por votación popular.

Como siempre, Haaland se mostró agradecido de quienes lo apoyaron en este nuevo logro y en el sitio sky blue, reflejó sus consideraciones. “Me siento honrado de haberme convertido en el primer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada. Gracias a todos los que votaron por mí”, señaló.

Erling Haaland piensa y llega a lo más alto: además de campeón de la Premier con el Manchester City, ahora es elegido mejor jugador joven y mejor jugador del año del torneo inglés | Getty Images

Erling Haaland piensa y llega a lo más alto: además de campeón de la Premier con el Manchester City, ahora es elegido mejor jugador joven y mejor jugador del año del torneo inglés | Getty Images

“Ha sido una primera temporada increíble en la Premier League y levantar el Trofeo el fin de semana pasado frente a nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí. Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda. Ahora nos quedan dos finales más y queremos terminar la temporada con fuerza”, reforzó el atacante de Noruega.

Erling Haaland, sin embargo, no es el primer futbolista del Manchester City que logra el galardón a mejor jugador de la temporada de la Premier League. Más bien, es el tercer jugador de su equipo que es elegido de forma consecutiva, tras el doblete de Kevin De Bruyne (reconocido con este trofeo para las temporadas 2019-2020 y 2021-2022) y la obtención, al final de la temporada 2020-2021, del reconocimiento por parte del portugués Ruben Dias.

El atacante noruego no es sólo un jugador de luces, sino también de números. En su actual temporada, por cuyo rendimiento fue premiado, consiguió 36 tantos, superando otro récord, el de Andrew Cole y Alan Shearer, que habían conseguido 34 goles. Además, efectuó 123 disparos, 60 de ellos al arco, y ocho asistencias. Matemáticas que todo jugador quisiera en la Premier.