El Manchester City de Pep Guardiola sigue haciendo historia y se metió en la gran final de la UEFA Champions League 2022/23. Este miércoles los Ciudadanos golearon por 4 a 0 al Real Madrid y aseguraron su boleto a la definición del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Luego de una dura llave de ida, donde igualaron 1 a 1, el elenco inglés se hizo fuerte de local y le pasó por encima al vigente campeón. El resultado sin duda dio que hablar en España, por el pasado en el Barcelona del DT, pero principalmente por una “manita” que dejó en llamas a los Merengues.

La manita de Pep Guardiola al Real Madrid que recordó a la U

Todos los seguidores del Barcelona quedaron más que felices con la clasificación de Pep Guardiola a la final de la Champions League. El aplastante triunfo del Manchester City sobre el Real Madrid animó la histórica rivalidad entre los gigantes de España.

Pero las cosas tendrían un tono aún más picante luego que se conociera una fotografía del técnico burlándose de los Merengues. O más bien del resultado, algo que no dejó para nada contento a los hinchas blancos.

Acompañado de su círculo cercano y de figuras como Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, y el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, Pep Guardiola se mostró realizando una manita, como se le conoce al gesto con la mano y los dedos señalando el marcador de la goleada.

La situación también generó reacciones en Chile, donde recordaron lo hecho por el plantel de Universidad de Chile a Colo Colo en 2012, cuando los golearon por 5 a 0 y se burlaron en los camarines de la misma manera.

Pep Guardiola y Manchester City ahora buscarán coronarse como campeones de la Premier, dejando para el final el plato fuerte. Inter de Milán será el rival a vencer en la final de la UEFA Champions League, un torneo que más allá de sus grandes números, se le ha escapado en los últimos años.