La Selección chilena Sub 20 se prepara con todo durante estos días para disputar la Costa Cálida Supercup en España, y los jóvenes talentos buscan un lugar en el equipo que dirige Patricio Ormazábal.

El combinado nacional deberá enfrentarse ante Inglaterra, Australia y Marruecos en la ciudad de Murcia, en España, una verdadera prueba de fuego para los que quieran estar presentes en el Campeonato Sudamericano Sub20, que se celebrará en Colombia el próximo año.

Nuestra selección vuelve a juntar sus piezas en esta categoría después de largos tres años en que se suspendieron los desafíos a nivel internacional, producto de la Pandemia del Covid-19 que azota al mundo.

Entre los nombres que llaman mayoritariamente la atención, además de los talentos que cada fin de semana se gana un puesto en nuestro fútbol, destaca la nominación de Sebastien Pineau, delantero que milita en las reservas de Alianza Lima y que, con su estatura y físico, busca convencer que es una gran carta de ataque, aunque aún no sabe si para Chile o Perú.

El "Cavani peruano", como es conocido en tierras incaicas, ya ha participado de ciclos tanto por la Roja como por el país vecino, y habría anunciado que su decisión final sería dada a conocer a finales de este mes.

¿Quién es Sebastien Pineau, el Sub 20 que se debate entre Chile y Perú?

Sebastien Pineau es un joven delantero centro que juega en las reservas de Alianza Lima, en Perú, su madre es peruana, su padre francés y nació en Chile, por lo que podría decantarse por cualquiera de las tres naciones que quiera contar con él en sus filas.

Pineau volvió a temprana a edad a Perú, donde se formó profesionalmente en los Aliancistas y destacó rápidamente por su altura -1.86 metros- y por su parecido al Matador Edinson Cavani, lo que le hizo ganarse el apodo de "Cavani peruano".

La joven promesa llega encendida a la convocatoria de nuestra selección al marcar el único gol con el que su club se coronó como campeón del torneo de reservas recientemente.

Habiendo participado en ciclos de ambos países, se espera que tome una decisión pronto, ya que mantiene a ambas federaciones en vilo, al ser contemplado por ambas en sus planes de futuro y proyección.