La selección chilena Sub 20 mira hacia el Sudamericano 2023, donde buscará asegurar un ticket a la Copa del Mundo que se vivirá el próximo año en Indonesia. Por eso, los dirigidos de Patricio Ormazábal se preparan para un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán.

El entrenador entregó una lista de 27 nombres, entre ellos seis jugadores de Universidad de Chile, cinco de Colo Colo y tres de Universidad Católica, para vivir un nuevo proceso desde este lunes 22 hasta el miércoles 24 de agosto en Quilín.

En ella destaca la reaparición de Sebastien Pineau. El jugador de madre peruana y padre francés, pero que nació en Santiago en 2003, celebró su nueva nominación a la Roja en redes sociales y la noticia rápidamente corrió por el continente.

La prensa peruana mostró su sorpresa al ver el nombre del "Cavani peruano" en la convocatoria chilena. Hace unos meses, el técnico del combinado peruano Sub 20, Gustavo Roverano, aseguró que el jugador de Alianza Lima se había decidido jugar por el país de su madre, dejando de lado a Chile.

"¿Traición?", preguntaron desde el diario peruano La República. "Tras el exitoso caso de Gianluca Lapadula, desde la Federación Peruana de Fútbol se implementó un programa de captación para poder contar con jugadores de doble nacionalidad en las categorías inferiores. Uno de los casos más sonados fue el de Sebastien Pineau", explicaron.

Cabe recordar que Pineu puede defender a cualquiera de los dos combinados en el Sudamericano Sub 20 sin que afecte su decisión a futuro. Solo una nominación a la selección adulta de Chile o Perú lo debe hacer decidir definitivamente.