La selección chilena Sub 20 dio un nuevo paso en su preparación para el Sudamericano 2023. Este martes, la Roja vivió el primero de dos partidos amistosos programados ante la selección peruana, quedándose con un triunfo gracias a un doblete de Darío Osorio

Patricio Ormazábal, entrenador del elenco Sub 20, manifestó que si bien hay cosas que mejorar, sus dirigidos tuvieron un triunfo merecido en tierras peruanas. El estratega destacó el comportamiento táctico y entrega del equipo en el tiempo reducido que tienen para prepararse.

"Hicimos cosas buenas, sobre todo en nuestro orden. Nuestra presión alta funcionó, en el primer gol lo teníamos trabajado, aprovechamos el error del rival. Lo hicimos bien y fuimos justos vencedores. Siempre hay cosas por mejorar, más en un equipo que no entrena todos los días, con mucha distancia, donde a veces no están todos los jugadores. Pero en cuanto a comportamiento táctico, entrega y la unión del equipo, el partido fue muy positivo", manifestó.

"Habíamos tenido solo dos partidos internacionales en el año. Es muy importante. No entrenamos toda la semana, nos vemos poco tiempo porque entendemos que los jugadores tienen que entrenar en sus equipos para ganar la posibilidad de sumar minutos en el fin de semana, que es complemento para nosotros", añadió.

La selección nacional tiene sus ojos puestos en el Sudamericano 2023, en el que esperan asegurar un ticket a la Copa del Mundo que se vivirá en Indonesia. Para Ormazábal, estos partidos son fundamentales para la unidad del grupo, teniendo en cuenta la dificultad del torneo.

"La idea de estos viajes es hacer grupos. Hay que ver cómo responden cuando ganamos, en la derrota, porque también es importante el colectivo. No solo dentro de la cancha. Nos estamos preparando para una competencia donde de llegar a la final es un mes donde tenemos que aprender a convivir. El grupo se tiene que hacer fuerte para una competencia tan dura como el Sudamericano", sentenció el estratega.

La Roja Sub 20 volverá a saltar a la cancha este jueves. El segundo duelo ante el combinado peruano está programado para las 10:30 horas.