La selección chilena sub 20 comenzó de la mejor manera sus amistosos ante Perú. Este martes y de la mano de Darío Osorio, la Roja se impuso por 1-2 a los del Rimac, cosechando su primer triunfo en los dos encuentros que tendrán ambos elencos.

El equipo de Patricio Ormazábal sigue adelante con su preparación para el Sudamericano de 2023, donde espera conseguir buenos resultados y así meterse entre los clasificados al Mundial de la categoría en Indonesia.

El partido pudo ser para cualquiera, pero fue la selección chilena la que sacó ventajas desde temprano. De hecho, a los 5' minutos de partido un penal le permitía a la Roja abrir el marcador, pero el remate de Vicente Conelli fue contenido por el arquero local.

Aunque esto no bajaría los ánimos del equipo de todos, que se fue a buscar la apertura de la cuenta. No fue hasta los 34' de juego que llegaría el premio, luego que Darío Osorio aprovechara un error en la salida de Perú, pinchara el balón y decretara el 0-1.

La selección chilena logró un gran triunfo ante Peru en el primer amistoso sub 20. Foto: Comunicaciones ANFP.

La selección chilena logró un gran triunfo ante Peru en el primer amistoso sub 20. Foto: Comunicaciones ANFP.

Chile se fue al descanso con la ventaja en el marcador, pero en el segundo tiempo los dueños de casa buscarían el empate a toda costa. Fue así como a los 57', Valentino Sandoval sacó un remate en el límite del área para batir al portero y dejar todo 1-1 en el partido.

Pero la respuesta de la Roja llegaría rápidamente. Lucas Assadi en los 61' de compromiso aprovechó un balón de cara al arco y se animó hasta asistir a Darío Osorio, que se acomodó y marcó el 1-2 con el que se sellaría el partido. 

¿Cuándo juegan de nuevo Chile y Perú sub 20?

Chile consiguió su primer triunfo ante Perú en los amistosos y ahora se enfoca en lo que será el próximo partido. La Roja volverá a verse las caras con los del Rimac, intentando cerrar de la mejor manera su visita al vecino país.

El segundo encuentro está programado para este jueves 14 de julio desde las 10:30 horas en el Complejo La Videna de la FPF.