En la selección chilena sub 20 se prenden las alarmas por Sebastien Pineau, promisorio delantero de padre francés y madre peruana que nació en Santiago. El atacante de 19 años es uno de los jugadores con más proyección de Alianza Lima en el vecino país.

El nacido en Chile ha defendido a la Roja y Perú a nivel juvenil y es carta del entrenador Patricio Ormazábal para la selección nacional de cara al Sudamericano de 2023 que se realizará en Colombia.

Tal como recoge BolaVip Perú, Pineau está en la duda de defender a la Roja como su lugar de nacimiento o el seleccionado incaico debido a su sangre materna, pero debe tomar pronto la decisión.

Y fue el DT de Perú sub 20 quien entregó nuevos antecedentes. Gustavo Roverano asegura que habló con Sebastien Pineau y el delantero le reveló que defenderá a “los del Rimac”.

“Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, sostuvo Roverano en diálogo con el programa Charla Técnica.

Así las cosas, BolaVip en el país del norte festeja que “Sebastien Pineau deja con las ganas a Chile y elige jugar por Perú”,  que “le está dando un nuevo golpe a Chile en la previa al Sudamericano Sub 20 que se jugará el próximo año”.