Los jugadores con doble nacionalidad son una realidad hace años, por ejemplo, la selección chilena sub 20 perdió hace poco a Benjamín Galdames, quien prefirió defender los colores de México, su país natal, por sobre los de la Roja.

En Perú hay un caso de un futbolista con dos pasaportes, se trata del delantero de 17 años Sebastián Pineau, nacido en Santiago, pero con residencia en Perú, quien es deseado en el mercado de pases incaico.

El goleador de 1.85 metros es comparado por su forma de jugar y físico con el uruguayo Edinson Cavani, y en las divisiones menores de Alianza Lima, su club de siempre, ha demostrado que puede llegar a ser un jugador interesante cuando se vaya desarrollando con el tiempo.

Es por esta razón que Pineau es seguido en Perú, y puede dar el salto para jugar a préstamo, ya que Carlos A. Mannnucci, elenco que clasificó a la Copa Sudamericana, tiene en la mira al goleador chileno-peruano.

"Me interesó mucho, juvenil de buena talla, hablé con él y tiene personalidad, mucho potencial para trabajarlo. Me gustó mucho así que estamos viendo", dijo el entrenador de Mannucci a RPP Pablo Peirano.

Sebastián Pineau aún no debuta en el profesionalismo y con 17 puede tener la opción de ser cedido para así tener sus primeras opciones en un plantel profesional.