Una de las grandes promesas de Unión Española y también del fútbol chileno es el talentoso volante Benjamín Galdames, el último del clan Galdames, quien ya debutó en el cuadro adulto del elenco hispano.

El mediocampista ofensivo tenía que tomar una decisión importante para su carrera, porque la selección chilena sub 20 y la de México se lo peleaban, debido a que nació en territorio azteca, cuando su padre, Pablo Galdames, jugaba en Cruz Azul.

La determinación que tomó el jugador es dolorosa para el fútbol nacional, debido a que optó por defender los colores del Tri, dejando a Chile sin uno de sus mejores hombres en la categoría juvenil.

"Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para Mexico", señala Bejamín Galdames en su cuenta de Instagram.

 

Luego, comó que "quiero darle las gracias a todas las personas que querían verme jugando por Chile, y también al cuerpo técnico del Profe  (Patricio) Ormazábal".

De esta forma, la Roja Sub 20 pierde para siempre a Galdames, pero en el futuro se puede poner la camiseta de Chile adulta, en el caso de que no dispute ningún partido oficial con el combinado absoluto de México.