Complicado ha sido el escenario para los jugadores juveniles en Chile producto de la pandemia. El fútbol estuvo mucho tiempo detenido en las categorías menores, por lo que recién han vuelto a jugar para retomar la actividad. Y en ese escenario, la Selección Sub 20 está trabajando de la mano del técnico Patricio Ormazábal.

Hace poco jugaron un amistoso contra Rodelindo Román, para posibilitar mayor capacidad de competencia a los chicos, pues competir con jugadores profesionales les da mayor roce. Eso tiene contento al ex jugador de la Católica, que se muestra conforme con el trabajo realizado.

"Contento, son buenas sensaciones de entrenar a las selecciones. Nos ha costado hacerlo, pero cada día lo hacemos y tenemos un torneo internacional muy bueno versus Uruguay, Paraguay y  Colombia, donde veremos cómo está la generación. No hemos podido jugar y veremos en qué lugar nos situamos frente a rivales con los que pelearemos el sudamericano", comentó Ormazábal de cara al desafío mayor: llegar al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023.

Agregó que "hay jugadores que se van repitiendo, conocen nuestra idea, y se suman otros nuevos para ir probando y viendo cómo se acomodan. Ahora en el torneo Sub 17 seguiremos viendo jugadores y esperamos tener un torneo normal el próximo año para reclutar jugadores".

Asegura que tras los torneos Sub 18 y Sub 21 han sido importantes para el desarrollo de la actividad. "Muchos ya suman minutos en primera división y van creciendo en la competencia. Necesitamos que compitan, los sudamericanos son duros y es importante que marquen diferencia", dijo el Pato.

Finalmente, le da valor a lo que se está realizando con las canteras de cada uno de los clubes, donde el futuro del fútbol chileno está en juego.

"Es fundamental el fútbol joven, es la cuna de la mayoría de los jugadores. Siempre se pasa por ahí, es importante que funcione normal para que crezcan. Y con los partidos internacionales más lo harán. Luego la idea es que pasen a la selección adulta, para que nos den Copa América y clasificación a Mundiales", cerró Ormazábal.