La selección chilena sub 20 dio fin a su segundo microciclo al mando del entrenador Patricio Ormazábal, con un amistoso frente al primer equipo del Rodelindo Román. El duelo finalizó con triunfo por 1-4 para el equipo de Arturo Vidal en el Complejo Juan Pinto Durán.

El partido, que se disputó con dos tiempos de 45 minutos, contó con la atenta mirada de Martín Lasarte y todo el cuerpo técnico de la selección adulta. Además fueron espectadores de lujo el director deportivo nacional, Francis Cagigao, y el DT de la Roja sub 17 y coordinador de metodología de las selecciones juveniles, Hernán Caputto.

Pato Ormazábal trabajó con una nómina de 24 jugadores, formando en el primer tiempo con Thomas Gillier; Bastián Silva, Bastián Roco, Yahir Salazar y Cristian Riquelme; Maicol León, Lucas Soto y Yodilan Cruz; Alberto Letelier, Vicente Conelli y Nicolás Matamoros.

Para el segundo tiempo formó con Eduardo Villanueva y Pedro Garrido en el arco, Jorge Contreras, Bastián Roco, Maximiliano Gutiérrez y Cristian Riquelme; Jeison Fuentealba, Lucas Soto y Yodilan Cruz; Dario Osorio, Cristian Palma y Agustín Gannat.

Los goles corrieron por parte de Fabián Bustos (x2), Yeiser Rangel y Bastián Lecaro en Rodelindo Román. El descuento de Chile sub 20 fue obra de Alberto Letelier.

Cabe recordar que la selección chilena sub 20 debía prepararse para el Sudamericano de Venezuela 2021, pero las competencias juveniles fueron suspendidas por la Conmebol con el argumento de la pandemia del coronavirus. De igual forma, el Mundial sub 21 de Indonesia también fue suspendido.