La selección chilena sub 20 había sacado ventaja en sus amistosos de esta semana, pero terminó lamentando una dolorosa derrota. Este jueves la Roja hizo todo lo posible, pero cayó por 2-1 ante Perú.

El equipo dirigido por Patricio Ormazábal tuvo varias modificaciones en comparación al duelo del martes pasado. De hecho, solo tres jugadores que fueron titulares volvieron a sumar desde el primer minuto: Eduardo Villanueva, Bastián Roco y Carlos Arancibia.

Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales, estelares días atrás, fueron liberados y no estuvieron presentes. Aunque pese a ello, el técnico movió el tablero para darle oportunidades a otros como Joan Cruz, Diego Ulloa y Nicolás Matamoros.

Perú quería su revancha y salió desde el primer minuto a buscar el triunfo. Chile se vio complicado en todas sus líneas, pagando caro sus errores. Fue así como a los 20' llegó la apertura de la cuenta con Catriel Cabellos, que aprovechó un tremendo pase al área para definir ante la salida del arquero.

En el complemento llegaría la reacción de la Roja. El equipo de todos despertó en el descanso y comenzó a acercarse con peligro a la portería peruana, pero no fue hasta una mala salida que se logró emparejar las cosas en el marcador.

En los 55' llegó el primer aviso de Joan Cruz, que con un tiro libre por poco pone el 1-1, pero le sacaron el balón de la línea. No obstante, tendría una nueva oportunidad en los 63', cuando recuperó una pelota y encaró para sacar un sombrerito que dejó sin chances al guardameta local e igualar el partido.

Pero cuando el encuentro era disputado y se acercaba al final, un penal cambió todo. Cristián Riquelme intentó frenar la arremetida de Stefano Olaya, pero lo terminó derribando en el área. El juez no dudó y sancionó la pena máxima, que el propio 14 transformaría en gol para sellar el triunfo.

Así, Chile se quedó con las ganas de una nueva celebración ante Perú y vuelve al país con un marcador global igualado. Un triunfo y una derrota por los mismos resultados son el saldo de la Roja, que seguirá adelante con su preparación para el Sudamericano de 2023 en septiembre.

Revisa el triunfo de Perú por 2-1 ante Chile en el amistoso sub 20