Buenas noticias para Universidad de Chile, no tan buenas para la selección chilena Sub 20. Este miércoles, la Roja informó que liberó a tres jugadores azules, lo que ya había sido acordado con el club, lo que les permitirá estar este fin de semana en el Campeonato Nacional.

Darío Osorio, Marcelo Morales y Lucas Assadi regresaron a Chile y no tendrán problemas para ser parte de los planes de Diego López para este domingo. Los azules, que vienen de sufrir un amargo empate ante Deportes Antofagasta, quieren reponerse cuando enfrenten a Ñublense.

Los juveniles de la U vienen de enfrentar a la selección peruana Sub 20 en el primero de dos amistosos como preparación para el Sudamericano 2023. Y serán una sensible baja para Patricio Ormazábal, quien los formó como titulares en la victoria chilena.

Osorio fue el que más destacó en Perú, luego de aportar con el doblete que le dio el triunfo a los dirigidos de Ormazábal. Por otra parte, Cristóbal Castillo de O'Higgins también se perderá la revancha ante el combinado peruano.

Con esto, los tres canteranos de la U esperan entrar en el esquema titular de López para enfrentar a Ñublense. Azules y chillanejos se miden este domingo a las 15:00 horas en el Elías Figueroa con la urgencia de sumar.