La selección chilena Sub 20 se prepara para el Sudamericano de la categoría que se jugará entre enero y febrero del 2023 en Colombia. Por eso el DT Patricio Ormazábal entregó una nómina para realizar un microciclo el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de agosto en Juan Pinto Durán.

En este listado donde aparecen seis jugadores de Universidad de Chile, cinco de Colo Colo y tres de Universidad Católica y O'Higgins, como los clubes que más aportan, aparece el delantero Sebastién Pineau, perteneciente a Alianza Lima y que fue bautizado como el "Cavani Peruano".

Chile y Perú han tenido un gallito constante para poder contar con este jugador de madre peruana, padre francés y que nació en Santiago. A sus 19 años, es una de las grandes promesas sudamericanas en ofensiva.

Ormazábal convocó a Pineau a principio de año para el cuadrangular que se realizó en la V Región, donde mostró muchas cualidades y dejó contento al estratega de la selección chilena.

Algo que no gustó mucho en el país incaico, por lo que Gustavo Roverano, DT de la selección juvenil peruana, aseguró que presionó al ariete para que tome una decisión de cara al futuro.

"Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana", dijo al programa Charla Técnica.

Lo cierto es que en el sudamericano Sub 20 podrá defender a Chile o Perú sin que eso sea impedimento para definir en el futuro al país que podrá representar, pues solamente una eventual convocatoria a un combinado adulto lo obligará a decidirse sin que haya vuelta atrás.