logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Pato Ormazábal entrega la nómina de la selección chilena Sub 20 y vuelve a convocar al "Cavani Peruano" en el gallito con los incaicos

Sebastién Pineau se debate entre defender la camiseta de Chile o la de Perú en su carrera, por lo que Patricio Ormazábal volvió a convocarlo para la Sub 20 de la Rojapara el microciclo que se realizará la próxima semana en Juan Pinto Durán.

Pineau aún no se decide si vestir la camiseta de Chile o la de Perú
© ArchivoPineau aún no se decide si vestir la camiseta de Chile o la de Perú

La selección chilena Sub 20 se prepara para el Sudamericano de la categoría que se jugará entre enero y febrero del 2023 en Colombia. Por eso el DT Patricio Ormazábal entregó una nómina para realizarun microciclo el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de agosto en Juan Pinto Durán.

En este listado donde aparecen seis jugadores de Universidad de Chile, cinco de Colo Colo y tres de Universidad Católica y O’Higgins, como los clubes que más aportan, aparece el delantero Sebastién Pineau, perteneciente a Alianza Lima y que fuebautizado como el “Cavani Peruano”.

Chile y Perú han tenido un gallito constante para poder contar con este jugador de madre peruana, padre francés y que nació en Santiago. A sus 19 años, es una de las grandes promesas sudamericanas en ofensiva.

Ormazábalconvocó a Pineau a principio de año para el cuadrangular que se realizó en la V Región, donde mostró muchas cualidades y dejó contento al estratega de la selección chilena.

Algo que no gustó mucho en el país incaico, por lo queGustavo Roverano, DT de la selección juvenil peruana, aseguró que presionó al ariete para que tome una decisión de cara al futuro.

“Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir,es un tema sentimental de él. Entonces,el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, dijo al programa Charla Técnica.

Publicidad
La nómina para el microciclo que se realizará la próxima semana

La nómina para el microciclo que se realizará la próxima semana

Lo cierto es que en el sudamericano Sub 20 podrá defender a Chile o Perú sin que eso sea impedimento para definir en el futuro al paísque podrá representar, pues solamenteunaeventual convocatoria a un combinado adulto lo obligará a decidirse sin que haya vuelta atrás.

Lee también
¿Dónde ver WWE Saturday Night's Main Event 2025 HOY?
Redsport

¿Dónde ver WWE Saturday Night's Main Event 2025 HOY?

Critican polémica situación del arengazo de Colo Colo: "Se ve muy feo"
Colo Colo

Critican polémica situación del arengazo de Colo Colo: "Se ve muy feo"

U de Chile vs Colo Colo: todo lo que debes saber del Superclásico 197
Campeonato Nacional

U de Chile vs Colo Colo: todo lo que debes saber del Superclásico 197

“Miedo al papelón”: Johnny explica la gran cantidad de bajas en el Colo
Colo Colo

“Miedo al papelón”: Johnny explica la gran cantidad de bajas en el Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo