La selección chilena no pudo ante Perú y este jueves lamentó una derrota en el segundo amistoso. La Roja sub 20 dio pelea, pero terminó cayendo por 2-1 ante los del Rimac, en un partido de preparación para el Sudamericano de 2023.

El equipo dirigido por Patricio Ormazábal tuvo la baja de figuras como Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales para este compromiso. Y si bien esa no es la razón del resultado, si es una alerta para los desafíos que vienen por delante.

Tras el encuentro, el técnico de la selección chilena sub 20 habló con la transmisión oficial y recalcó que, pese a las ausencias, estos duelos afinan al plantel. "Cuatro jugadores volvieron a Chile. Estos partidos sirven para evaluar, tenemos que ver a otros jugadores en la alta exigencia".

Patricio Ormazábal reconoció que la Roja no estuvo en su mejor nivel. "Nos costó, en el primer tiempo Perú fue muy superior a nosotros y se vio reflejado en el marcador. En el segundo equilibramos el partido, pero al final una buena jugada y un error nuestro termina en penal".

Aunque pese al resultado, el entrenador de la Roja enfatizó en que "nos sirve mucho, esto es lo que nos deja. Tenemos la competencia sub 20 en Chile, pero el real rendimiento del Sudamericano es este".

Críticas a los clubes por los jugadores sub 20

La selección chilena sub 20 ha tenido que arreglárselas para entrenar mientras clubes han complicado las convocatorias de jugadores. Ante esta situación, Patricio Ormazábal envió un claro mensaje desde Perú.

"Hemos tenido problemas, es una realidad. Estamos tratando que los clubes en estos cinco meses nos pueden dar más tiempo a los jugadores. Entendemos la otra parte, hay una regla sub 21 y esperamos llegar a un equilibrio luego, porque todo es por el desarrollo de los jugadores y el fútbol chileno", lanzó.

De hecho, el técnico de la Roja sub 20 está rogando para que en los encuentros que vienen pueda tener a sus figuras. "Nos quedan pocos partidos, esperamos poder contar con todos los jugadores para asumir su compromiso".

Finalmente, Patricio Ormazábal detalló lo que depara el futuro para la selección chilena. "Tenemos un torneo en septiembre en con España, Argentina y Marruecos, después los Odesur. Son partidos que nos servirán mucho".