Sebastien Pineau llamó la atención recientemente al ser nominado por Patricio Ormazábal para un nuevo microciclo de la selección chilena Sub 20 pensando en el Sudamericano 2023, una situación que, una vez más, ha encedido el debate entre Perú y Chile en el ámbito futbolístico. Y Leao Butrón también dio su opinión.

Nacido en Santiago, de madre peruana y padre francés, Pineau -o el "Cavani peruano" como se le conoce- tenía convencidos a los hermanos incaicos de que defendería a su selección, pero el llamado de la Roja los hace dudar. "¿Traición?", se pregunta la prensa desde ya.

Así, varios se han picado con el joven atacante de 19 años y uno de ellos es justamente Butrón. El exarquero de Alianza Lima, club donde actualmente milita el oriundo de la capital chilena, reveló que tuvo la posibilidad de compartir con el espigado goleador en entrenamientos, pero no se sorprendió con su juego.

“Yo estuve con él en Alianza Lima, de repente termina en el Manchester, pero mientras que yo lo vi, es regular. Regular y ahí nomas, siendo buena gente”, disparó en el programa "A Presión Radio", donde se desempeña como panelista tras colgar los guantes a comienzos de 2021.

Eso sí, el arquero que más penales ha atajado en la historia del fútbol peruano, además de ser uno de los con más títulos, está consciente de que todavía no termina de formarse y podría explotar. “¡Ojo! De repente va a Chile, crece, se va a River (Plate) y después al Barcelona. No lo sé. Cuando yo lo vi, le faltaba bastante”, complementó para cerrar.

Cabe destacar que Sebastien Pineau puede defender tanto a la selección chilena como a la peruana en el Sudamericano Sub 20, y eso no tendrá repercusiones en su decisión para jugar en el futuro. Sin embargo, al momento de ser nominado por la adulta de uno u otro, ahí si tendrá que tomar la decisión final.