La selección chilena Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal este viernes tras el último microciclo, entregó la nómina estelar de los jugadores que disputarán el torneo amistosos Copa Raul Coloma Rivas en nuestro país.

El entrenador de la Roja juvenil finalizó el pasado miércoles el microciclo a cargo de los futbolistas menores de 21 años y durante esta mañana se anunciaron los jóvenes que enfrentaran el cuadrangular que se jugará en La Calera.

Este amigable torneo enfrentará a Chile contra las selecciones de Uruguay, Colombia y Paraguay. Y se llevará a cabo la próxima en el estadio Nicolás Chahuán. Dentro de los 25 convocados predomina la presencia de futbolistas de Colo Colo y Universidad de Chile, quienes aportaron con seis jugadores cada uno, mientras que desde Universidad Católica solo aparece un solo nombre.

Sin embargo, la incorporación que más destacada dentro de la citación es la de Sebastien Pineau, delantero peruano-chileno de 18 años que milita en Alianza Lima, actual campeón de la Primera División de Perú y es apodado como el "Cavani" peruano.

El fixture del campeonato está programado para que el miércoles 8 de diciembre la Roja enfrente a Uruguay y Colombia a Paraguay. Mientras que dos días después Chile se mide ante el cuadro guraní y los cafeteros harán lo mismo contra los charrúas. Para cerrar el domingo 12 el combinado chileno juega frente a Colombia y Uruguay con Paraguay.

 

Nómina completa de la Roja Sub 20

 

Arqueros:

Eduardo Villanueva (Colo Colo), Thomas Gillier (Universidad Católica), Pedro Garrido (Universidad de Chile) y Joaquín Araya (Universidad de Concepción)

Defensas:

Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), Bastián Roco (Huachipato), Miguel Toledo (Colo Colo), Daniel Gutierrez (Colo Colo), Yashir Salazar (Universidad de Chile), Marcelo Morales (Universidad de Chile) y Levit Bejar (Universidad de Concepción).

Volantes:

Maicol León (Palestino), Luckas Carreño (La Serena), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Lucas Soto (Colo Colo), Jeisson Fuentealba (Universidad de Chile), Joan Cruz (Colo Colo) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).

Delanteros:

Alberto Letelier (O'Higgins), Darío Osorio (Universidad de Chile), Gabriel Norambuena (Unión Española), Jordhy Thompson (Colo Colo), Vicente Conelli (Unión Española), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers) y Sebastien Pineau (Alianza Lima)