Sébastien Pineau tiene 17 años, pero ya es uno de los jugadores con mayor proyección de Alianza Lima, elenco donde será comandado por Mario Salas y compartirá camarín con Patricio Rubio.

Pineau se formó en las inferiores de Alianza Lima, donde rápidamente destacó por su altura -que hoy llega a los 1,86 metros- y por su similitud física con el uruguayo Edinson Cavani, característica que le valió su actual apodo "el Cavani Peruano".

En conversación con La Cuarta, el joven artillero entregó algunas de sus características en el terreno de juego:

 

"Me gusta apoyarme mucho con los volantes, siempre crear espacios para marcar. Tengo buen juego aéreo, soy un jugador muy colaborador", dijo Pineau.

Sébastien es delantero, y a principios de 2019, gracias a su excelente rendimiento en ataque pudo realizar una serie de pruebas en Europa, probándose en el Cornella de España, club de la Segunda División B de este país.

Sébastien Pineau Flores nació en Chile en 2003, lugar donde vivió hasta los cuatro años antes de emigrar a Perú, país natal de su madre. El padre del joven artillero es oriundo de Francia.

El Cavani Peruano asegura que pese a admirar al uruguayo le gustaría tener su propio sello, algo que espera lograr bajo la dirección técnica del chileno Mario Salas:

"El profe (Mario Salas) es un gran técnico, todos lo apoyamos en este nuevo proceso y me siento muy feliz de estar presente en esto. Sé que vamos a lograr títulos con él en la banca, será un cambio importante”, reveló el jugador.

Actualmente Pineau Flores tiene contrato vigente con Alianza Lima hasta 2022 y en el club sueñan con que triunfe en el primer equipo y emule carreras como las de los históricos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.