Mario Salas pasó de Sporting Cristal a Colo Colo como uno de los mejores entrenadores del último tiempo en el fútbol peruano. Un año redondo vivió el Comandante en Perú, levantando tres copas, entre ellas la liga.

Justamente por esos pergaminos, dejando de lado la situación de Colo Colo, Mario Salas fue oficializado en Alianza Lima para asumir el cargo de entrenador que dejó Pablo Bengoechea.

 

Enzo Olivera, nuestro corresponsal en el extranjero, habló con Leao Butrón, uno de los grandes referentes del actual plantel blanquiazul, y analizó detalladamente al Comandante.

"Lo que mostró con Cristal, fue muy bueno, estuvo un año aquí en Perú y no solamente campeonó, sino que plasmó un estilo protagonista y lo hizo de una forma muy contundente", expresó.

Al ser consultado por qué espera de Mario Salas, el referente de Alianza fue claro. "Definitivamente una reacción, porque hay un muy buen plantel, pero todavía no hemos subido al tren del torneo, entonces en este caso, como Salas ya conoce el medio, ya conoce al equipo, entonces, a los jugadores también ya tiene todas las armas para que el equipo pueda reaccionar a su llegada", aclaró.

 

 

Además detalló que "yo le pregunté a Josepmir Ballón, que trabajó con él en Sporting Cristal y me dijo que es un entrenador muy frontal, de mucho trabajo táctico y muy intenso. Y es cierto, porque lo que más sufrimos en Alianza, cuando enfrentamos a Mario Salas y el Cristal, fue la presión, nos sentíamos presionados todo el partido, esperamos meter eso aquí en Alianza".

Para finalizar, Leao Butrón contó que Mario Salas ya comenzó los entrenamientos de teletrabajo. "Si, él ya mandó los trabajos de microciclos, estamos entrenando en casa en doble turno. Todo físico, de resistencia, coordinación. Eso por la mañana, por la tarde mucha elongación. Esperemos que esta situación vaya mejorando, porque nos tiene en muchas dudas y pocas certezas. Suponemos que las primeras fechas del campeonato se van a jugar sin gente", sentenció.