La selección chilena sub 20 que dirige Patricio Ormazábal tuvo un amargo debut en el torneo amistoso Costa Cálida Supercup de Murcia, en España: la Roja perdió por 3-0 ante Inglaterra en el estadio Pinatar Arena. El equipo nacional estuvo liderado por Darío Osorio.

La Roja formó de inicio con Eduardo Villanueva; el capitán Maicol León, Tomás Avilés, Daniel Gutiérrez, Cristóbal Castillo, Darío Osorio, Jeison Fuentealba, Darko Fiamengo, Manuel Lolas, Gabriel Norambuena y Esteban Calderón.

Con dominio prácticamente total de los británicos desde el inicio, Liam Delap abrió la cuenta desde dentro del área tras aparecer sin marcas a capturar el centro por bajo desde la izquierda de Aaron Iling-Junior (9’).

El segundo de Inglaterra llegó a los 22’ con el golazo de Daniel Oyegoke, quien se sacó cuatro jugadores chilenos en su afán por ingresar al área y tras enganche hacia el medio definió con remate cruzado.

La primera y casi única llegada de Chile fue a los 34’ con un tibio remate de distancia de Darío Osorio que fue contenido sin problemas por el arquero Harvey Davies.

Ya en el segundo tiempo, tanto cambio terminó por diluir el partido para Chile, viendo el tercer gol inglés marcado por Sam Edozie en los 62’. Cabe considerar que en los 60’ ingresó en la Roja Sebastián Pineau, el jugador paruano-chileno de los registros de Alianza Lima que nació en Santiago.

Los próximos desafíos de Chile en el torneo serán el próximo sábado 24 contra Australia y el martes 27 frente a Marruecos.

Minuto a minuto final: 

-16:52: final del partido: Inglaterra vence por 3-0 a Chile sub 20.

-74’.- Sebastián Pino reemplaza a Tomás Avilés y Paolo Guajardo a Gabriel Norambuena en la selección chilena.

-67’.- Tercer cambio en Chile: Yahir Salazar reemplaza a Daniel Gutiérrez.

-66'.- Se le llueve el rancho a Chile y casi cae el cuarto de Inglaterra con una pelota que alcanza a manotear Villanueva al segundo palo.

-62’.- Gol de Inglaterra: Sam Edozie marca el tercero para los británicos con un remate ajustado al palo derecho de Eduardo Villanueva.

-60’.- Otro cambio en la Roja: el chileno-peruano Sebastián Pineau reemplaza a Esteban Calderón.

-46’.- Patricio Ormazábal mete un cambio en Chile tras el descanso: entra Renato Huerta por Manuel Lolas.

-17:07 horas: comienza el segundo tiempo. 

-16:50 horas: fin del primer tiempo con triunfo parcial para Inglaterra por 2-0 en el amistoso sub 20 del torneo Costa Cálida Supercup, que se disputa en el estadio Pinatar Arena de Murcia, España.

-38'.- Otro remate de distancia de Chile: Jeison Fuentealba la mandó al primer  palo y el arquero inglés la manda al córner con el cuerpo.

-36’.- Remate bajo de Liam Delap desde la entrada del área bien contenido por Eduardo Villanueva con bueena tapada.

-34'.- Primera llegada de Chile arco: tibio remate de distancia de Darío Osorio a las manos del arquero Harvey Davies.

-33'.- Entre Carney Chukwuemeka y Liam Delap se farrean el tercero de Inglaterra a boca de jarr.

-22'.- Golazo de Inglaterra: Daniel Oyegoke se sacó a cuatro marcadores de rojo, enganchó hacia el centro y desde el área batió a Eduardo Villanueva con remate cruzado hacia la izquierda.

-17'.- Intentó Chile: centro de Darío Osorio que no alcanza a conectar Esteban Calderón.

-15'.- Tiro libre de Aaron Iling-Junio que se va por sobre el travesaño de Chile.

-9'.- Gol de Inglaterra: centro desde la izquierda de Aaron Iling-Junior y Liam Delap marca con remate desde el corazón del área.

-5’.- Se salva Chile, remate de Liam Delap para Inglaterra que sale desviado por poco. En más el equipo europeo en el inicio.

-15:00 horas: ¡Pitazo inicial! Comienza el partido tras dedicarse un minuto de silencio en homenaje a la fallecida Reina Isabel II.

-14:30 horas: formación confirmada de la selección chilena.