Este viernes la selección chilena se enfrenta a su similar de Marruecos, duelo que tendrá presente a jugadores de experiencia y otros jóvenes, como Darío Osorio.

El volante de Universidad de Chile, quien también integra la Roja sub 20, se codeará con los futbolistas de la Generación Dorada en dos partidos, donde también se espera la presencia de ojeadores de clubes europeos.

Rodolfo Dubó, ex mundialista con la Roja en 1982, elogió al joven valor azul y apostó por él como titular en el equipo de Eduardo Berizzo.

"Los jugadores de experiencia son clave, son el espejo de los jóvenes, y por eso deben estar", señaló en El Mercurio.

Luego, reflexionó: "Tienen títulos, trayectoria, y los más cabros deben saber cómo se comporta un futbolista de ese nivel. Es tan distinto jugar en la selección. En un club la presión es menor, en la selección representas a un país. Perderse un penal en la selección es la pena de un país, en un club no".

"Es el momento para probar, ver jugadores y el día de mañana conformar un equipo para pensar en el próximo Mundial", añadió.

"Me encantan Felipe Méndez y Marcelino Núñez. Que Darío Osorio agarre la '10' y no la suelte más. Lucas Assadi también debió estar en esta nómina", finalizó.

Después de enfrentar a Marruecos, la Roja viajará a Austria para medirse el martes con la la selección de Qatar, organizadora del próximo Mundial.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.