La selección chilena vuelve a la acción este viernes en el segundo desafío de Eduardo Berizzo en la banca nacional. La Roja, que ya entrena en Barcelona, alista los últimos detalles para verse las caras ante mundialista Marruecos.

Un combinado con varios nombres a destacar. Y eso fue exactamente lo que hizo FIFA: el ente rector del fútbol remarcó la clasificación marroquí a Qatar 2022, la que los dejó en el Grupo F con Croacia, Bélgica y Canada, y, justo en la previa de la fecha FIFA, valoró cinco jugadores a seguir.

El primero es el portero Yassine Bounou, quien es internacional con la selección marroquí desde 2013 y formó partel del equipo que viajó a Rusia 2018. El golero de 31 años milita en Sevilla y hace unos meses se ganó la nominación al Trofeo Yashin. 

El defensa de 23 años, Romain Saiss, también es uno de los nombres que apunta la FIFA. El zaguero, con un paso en la Premier League de la mano del Wolverhampton, es titular indiscutido Besiktas y "destaca por su sentido de la anticipación y su temible eficacia en los mano a mano", según valoran desde Zúrich.

Por supuesto, Achraf Hakimi del París Saint-Germain es uno de los nombres marroquíes que se roba las miradas. El lateral del líder de la Ligue 1, que también pasó por Borussia Dortmund e Inter de Milán, debutó con apenas 17 años en su selección y desde entonces ha sumado 46 titularidades.

Otro destacado de la liga francesa es Sofiane Boufal, extremo de 29 años que milita en el Angers y es indiscutido dentro de su selección. Boufal, con un paso por Southampton, "es el ejemplo perfecto de extremo moderno: regateador y con gol, además de poder jugar como delantero centro", según destaca FIFA.

El último nombre marroquí apuntado es el volante Sofyan Amrabat, quien actualmente milita en la Fiorentina. Amrabat, como todos los mencionados, forman parte de la nómina para enfrentar a Chile este viernes a las 16:00 horas.