Marruecos será el primer rival que tendrá la selección chilena en la tanda de partidos amistosos de este mes de septiembre pues el viernes 23, en la ciudad española de Barcelona, se citarán ambos equipos con los de Eduardo Berizzo teniendo un importante desafío ante uno de los representantes de África en el Mundial de Qatar 2022.

Los Leones del Atlas dieron a conocer la nómina con la que enfrentarán a la selección chilena, teniendo una tremenda novedad pues regresa Hakim Ziyech. El futbolista del Chelsea había estado borrado desde junio de 2021 por una pelea con el entrenador, Vahid Halilhodzic, quien fue despedido en agosto.

Es por eso que el nuevo técnico, Walid Regragui, se ha encargado de pasar la página y lo regresa a los llamados. "Cuando hablé con él, aceptó de inmediato y me dijo que no veía la hora de volver al equipo. Sé que tiene un carácter bastante fuerte. Por ejemplo, puede levantar la mano en señal de protesta si lo sustituyo y es un jugador que hace todo lo posible para imponerse en la cancha para jugar", afirmó.

El motivo de la pelea entre Ziyech y el anterior estratega fue luego que el bosnio afirmara que el extremo fingió lesiones para no acudir a partidos amistosos, por lo que no le permitió jugar ni la última parte de las eliminatorias mundialistas ni acudió a la Copa Africana de Naciones a comienzos de año.

Entre otras grandes figuras de Marruecos en su convocatoria contra Chile destacan Achraf Hakimi del PSG, Yassine Bounou de Sevilla, Munir El Haddadi de Getafe, Ez Abde de Barcelona pero cedido en Osasuna y Youssef En-Nesyri de Sevilla.

Nómina de Marruecos para enfrentar a la selección chilena

Porteros: Yassine Bounou, Munir El Kajoui, Anis Zniti, Reda Tagnaouti.

Defensores: Romain Saiss, Samy Mmaee, Jawad El Yamiq, Achraf Dari, Badr Benoun, Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Yahia Attiyat Allah.

Mediocampistas: Sofyan Amrabat, Yahya Jabrane, Azeddine Ounahi, Selim Amallah, Younes Belhanda, Amine Harit, Ilias Chair, Abdelhamid Sabiri.

Delanteros: Hakim Ziyech, Munir El Haddadi, Soufiane Rahimi, Abde Ezzalzouli, Zakaria Aboukhlal, Sofiane Boufal, Ryan Mnaee, Youssef En-Nesyri, Walid Cheddira.