La selección chilena Sub 20 se prepara para sus próximos desafíos y entre ellos aparece la participación en el torneo Costa Cálida Supercup en Pinatar, Murcia, España. Sin embargo, recientemente informaron que tendrán que hacer un cambio de urgencia en la nómina de Patricio Ormazábal.

A través de un comunicado compartido por la Gerencia de Comunicaciones, la Federación de Fútbol de Chile informó que una lesión muscular sacó del listado de elegidos a Renato Cordero, joven promesa de la cantera de Universidad de Chile, y de pasada ya eligieron a su reemplazante.

El tiempo de recuperación de la dolencia que afecta al mediocampista de 19 años supera los plazos de la convocatoria internacional de la Roja, por lo que el staff médico determinó que lo mejor era sacarlo. Así, su puesto ahora será tomado por Nicolás Matamoros.

El joven futbolista de 18 años es uno de los grandes proyectos de las divisiones infreriores de O'Higgins de Rancagua, y a pesar de que su puesto natural es volante creativo, el zurdo también puede desempeñar funciones como extremo. Así, ahora buscará suplir la baja de Cordero para darle una solución a Pato Ormazábal de cara a los próximos desafíos que tendrá Chile.

La Roja Sub 20 iniciará su participación en la Costa Cálida Supercup el próximo miércoles 21 de septiembre y lo hará chocando con Inglaterra desde las 14:35 horas. Tras eso, el sábado 24, volverán a jugar y se medirán con su símil de Australia a las 15:35 horas.

Así, el último partido de Chile Sub 20 en el torneo a jugarse en España será el martes 27, cuando Pato Ormazábal y sus dirigidos enfrenten a Marruecos desde las 7:50 horas.