Universidad de Chile visita a Cobresal este jueves desde las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. La U viene complicada en el Campeonato Nacional, al filo de la zona de descenso, en medio de su crisis deportiva e institucional y la duda es cómo puede sumar o restar la competencia paralela.

El entrenador Diego López avisó que plantará una formación titular mixta, para probar jugadores y darle minutos a aquellos que han tenido menos acción. Ahí aparece Renato Cordero, quien será del inicio por primera vez en los azules.

¿Pero quién es Renato Cordero? El mediocampista ofensivo, de 19 años casi recién cumplidos, fue subido al primer equipo por Rafael Dudamel el primer semestre de este año, citado de emergencia para el duelo ante San Lorenzo por Copa Libertadores en medio de un contagio masivo de Covid-19 en el plantel del Chuncho.

El canterano azul es oriundo de San Felipe, mide 1,76 metros y su pierna hábil es la derecha. Hasta ahora registra 63 minutos como profesional con Universidad de Chile.

Tras ver desde el banco el partido contra San Lorenzo, Cordero volvió a ser considerado a fines de julio por Diego López y entró en la convocatoria ante O’Higgins, Colo Colo, Unión Española y Curicó Unido por el Campeonato Nacional. Debutó precisamente ante los celestes al ingresar en los 38’ por el lesionado Nery Domínguez y frente a los albos sustituyó a Darío Osorio (77’).

Esta vez Renato Cordero será titular por primera vez en su carrera, el sexto canterano azul que juega su primer partido de inicio como profesional con la U este año, sumándose a José Castro, Bastián Tapia, Darío Osorio, Lucas Assadi y Cristóbal Muñoz. La U tira de la chimenea en medio de la crisis, algo positivo entre tantos problemas.

Universidad de Chile enfrentará a Cobresal con un once integrado por Cristóbal Campos en el arco; Daniel Navarrete, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y José Castro en defensa; Felipe Seymour, Renato Cordero, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en mediocampo; Junior Fernandes y Cristian Palacios en delantera.