La selección chilena Sub 20 sufrió un duro revés en la segunda fecha del Sudamericano de Colombia ya que este domingo 22 de enero cayó ante Uruguay por un contundente 3-0. Un partido que le costó otra lluvia de críticas a Patricio Ormazábal por sus decisiones técnicas, entre las que destacan volver dejar en la banca a Lucas Assadi y Joan Cruz además de reemplazar a Darío Osorio. Por eso, él mismo tuvo que salir a aclarar todo.

El director técnico de la Roja llamó la atención al nuevamente sentar en el banquillo de suplentes a los jóvenes talentos de Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente, y decidió hacerlos ingresar para el segundo tiempo tras el descanso. Sin embargo, en esos mismos movimientos aprovechó para sacar a La Joya de Hijuelas, algo que trajo fuertes cuestionamientos.

"Son niños, por más que uno crea que son hombres, y debo protegerlos"

El estratega curicano de 43 años, que en 2013-2014 y 2015-2018 trabajó en las inferiores de Universidad Católica y en 2019 lo hizo en el primer equipo de Magallanes, conversó con ADN tras la triste caída ante la Celeste en el Estadio Deportivo Cali y fue consultado sobre la razón para sacar al talentoso extremo azul. Donde la amonestación que le dieron en el minuto 42 jugó un rol fundamental.

"Osorio estaba con amarilla y reclamándole al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres, y uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así", detalló Pato Ormazábal al respecto.

Con respecto a los errores que le costaron a la Roja ir perdiendo 2-0 cuando se habían jugado solo siete minutos de partido, el DT es claro y prefiere mirar el vaso medio lleno. Así, confía en que podrán revertir la situación e invita a sus pupilos a dar vuelta la página.

"El torneo no muere hoy, la clasificación depende de nosotros. La confianza es muy importante y el trabajo del cuerpo técnico será recuperarla. Todos los días conversamos con los jugadores. Ahora debemos olvidar esto. Este torneo no da para celebrar ni lamentarse, porque se juega cada 48 horas", complementó.

Para cerrar, Ormazábal confiesa que "perdimos feo y duele, no estuvimos a la altura. El martes (ante Bolivia) debemos hacer un partido mucho más competitivo".