La selección chilena sub 20 debutó con empate 1-1 frente a Ecuador por la primera fecha del Sudamericano de Colombia 2023 en un duelo que estuvo marcado por la polémica suplencia de Lucas Assadi y Joan Cruz, dos de las grandes figuras del plantel dirigido por Patricio Ormazábal.

Cruz ingresó desde el banco a los 77’ junto a Yahir Salazar en reemplazo de Vicente Conelli y Marcelo Morales. El mediocampista de Colo Colo habló este sábado sobre su bullada suplencia.

“Yo estoy enfocado en entrenar y dar lo mejor de mí. Ingresando siempre voy a tratar de aportar y dar lo mejor para el equipo”, dijo Joan Cruz desmarcándose de la polémica y críticas a Ormazábal.

Además, Cruz analizó el empate ante los ecuatorianos y ya se concentra en los que será el partido frente a Uruguay este domingo por la segunda fecha del Grupo B del torneo continental juvenil, que entrega cuatro cupos al Mundial de Indonesia.

“Fuimos superiores a Ecuador en llegadas claras, pero no las pudimos aprovechar bien. Creo que hicimos un buen partido, con buen desgaste físico. Propusimos un partido ofensivo, tuvimos varias llegadas y ya estamos pensando en el partido de mañana”, sostuvo.

Sentencia que Uruguay será “un rival difícil, un rival que hemos enfrentado varias veces, los conocemos bien y ellos nos conocen a nosotros. Estamos trabajando para dar lo mejor y competir en cada partido”.