El anfitrión Colombia debutó en el Sudamericano Sub 20 2023 con empate ante Paraguay por 1-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, por la primera fecha del Grupo A que además integran Brasil, Perú y Argentina.

Y fue Paraguay quien abrió la cuenta en los 6 minutos con el gol de penal de Allan Wlk. Un minuto antes se había cobrado la falta en el área por mano en el área de Gustavo Puerta.

Colombia había partido mejor, pero el anfitrión perdió fuerzas tras el gol paraguayo dejando el compromiso equilibrando en un primer tiempo entretenido. El anfitrión debería esperar hasta el complemento para conseguir el empate.

En los 46’ Daniel Luna recibió el pase filtrado de Miguel Monsalve y el colombiano definió con borde interno ante el estéril achique de Ángel González.

Con la igualdad Colombia se fue con todo arriba, pero González encontró en sus manos el remate de Monsalve a los 78’ tras el centro desde la derecha en un disparo en movimiento desde el punto penal.

Y Ángel González volvió a salvar a Paraguay en los 83’ con una notable volada para mandar al tiro de esquina el duro disparo de Óscar Cortés.

Con el punto, Colombia y Paraguay comparten el segundo lugar de la tabla, superados por el puntero Brasil que se estrenó con goleada por 3-0 ante Perú en el puntapié inicial del Sudamericano Sub 20 2023. Argentina tuvo fecha libre.

Por la próxima fecha, el 21 de enero, Paraguay enfrenta a Argentina y Perú se verá las caras ante Colombia. Este viernes debuta la selección chilena frente a Ecuador por el Grupo B.

Revisa los goles del empate entre Colombia y Paraguay

 

 

Grupo A Sudamericano sub 20: