Darío Osorio es uno de los pocos nombres que genera ilusión en la Universidad de Chile. Es el segundo goleador del equipo con seis tantos, dos por detrás de Cristian Chorri Palacios, quien está sumido en una larga sequía. El zurdo de 18 años ha dejado muestras de su gran calidad técnica y exquisita pegada, como con aquel golazo que le anotó a Cobresal en la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile o con ese tiro que exigió al máximo a Matías Dituro en la contundente victoria que la Universidad Católica le propinó al Romántico Viajero en el clásico universitario. 

Ese nivel mostrado por el "24" de los azules ha provocado que Eduardo Berizzo lo haga entrar en su radar. Lo tuvo en la gira por Asia, que significó el primer apronte del Toto en su nuevo cargo, al que llegó para llenar la vacante dejada por el uruguayo Martín Lasarte, quien terminó su contrato en abril pasado con la Federación de Fútbol de Chile. 

Y también lo hizo jugar de titular en la victoria que el equipo Sub 23 de Chile tuvo contra su similar de Perú en el estadio Tierra de Campeones, donde un gol de Alexander Aravena inclinó la balanza al lado chileno. "Es un joven talento, que en cada intervención de control con el balón enseña la velocidad de lo que es capaz, la capacidad técnica que tiene a una velocidad muy alta", dijo el estratego esa noche en Iquique. Y también lo incluyó para la gira por Europa que el combinado absoluto tendrá en septiembre, cuando jugará ante Marruecos y Qatar dos juegos amistosos. 

Pero el plan que tienen en el búnker de la Roja con Osorio es un poco más exigente. Si bien está en Barcelona bajo las órdenes del DT campeón con O'Higgins en 2013, pronto el escenario cambiará, pues se moverá hasta Murcia, según la información que supo Redgol. En la localidad de Pinatar, el elenco Sub 20 que adiestra Patricio Ormazábal avanza en la puesta a punto para disputar la Supercopa Costa Cálida, un cuadrangular donde participará Australia, Marruecos e Inglaterra, el rival que tendrá la escuadra chilena en el debut. 

La idea es que el talentosísimo volante nacido el 24 de enero de 2004 tenga minutos ante la escuadra de los Tres Leones, que tiene al socio de Marcelino Núñez en el Norwich City, Aaron Ramsey, como uno de los destacados. Otro que brilla en aquella escuadra es Carney Chukwuemeka, quien fichó por el Chelsea a cambio de casi 18 millones de euros. 

Inglaterra se vuelve a cruzar en el camino de Osorio 

Después de ese partido, fijado para el miércoles 21 de septiembre a las 14:35 horas, Darío Osorio regresará a Barcelona, donde se sumará nuevamente a la delegación del equipo adulto de Chile. Estará acompañado por Francis Cagigao, el director deportivo nacional, quien verá el duelo ante los ingleses en la cancha. El habilidoso jugador nacido en Hijuelas volverá a cruzar su camino con el de Inglaterra, toda vez que estuvo muy cerca de pasar a jugar a aquel país.

El Wolverhampton Wanderers mostró muchísimo interés en fichar a una de las perlas que tiene el semillero del Centro Deportivo Azul. Es más, los Lobos llegaron a ofertar por el pase de uno de los mayores talentos juveniles que tiene el fútbol nacional. Pero no lograron un acuerdo en torno a la fecha de incorporación de un jugador que la dirección deportiva de Azul Azul sabe que atrae muchas miradas

La adulta de Chile chocará ante Marruecos el 23 de septiembre, dos días después del duelo vs. Inglaterra, por lo que es materia de análisis si Osorio será considerado para tener minutos en el estadio Cornellá de Lobregat, donde habitualmente hace de local el Espanyol. Y cuatro días más tarde, el 27 de este mes, el periplo por el Viejo Continente se cerrará con un amistoso frente a Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo que se avecina.