La selección chilena Sub 20 avanza con algunas dificultades en su preparación para afrontar de la mejor manera la Supercopa Costa Cálida que se disputará en Pinatar, una localidad cercana a Murcia en España. En el torneo también competirá Marruecos, Australia e Inglaterra, el primer rival de la Roja, que hizo oficial la convocatoria para este cuadrangular amistoso. 

El encuentro entre el equipo dirigido por Patricio Ormazábal y la escuadra europea se disputará este miércoles 21 de septiembre a contar de las 14:35 horas, según el horario de Chile continental. Y el DT del equipo de los Tres Leones, Ian Foster, convocó a un socio de Marcelino Núñez en el Norwich City, que por el momento pelea en los lugares de arriba en la Championship en busca del ascenso a la Premier League.

Aquella referencia es para Aaron Ramsey, volante ofensivo de 19 años que milita en los Canarios cedido por el Aston Villa. Es el máximo asistidor del cuadro amarillo, que marcha en el 2° lugar de la tabla: regaló tres pases-gol. 

Pero no es el único jugador destacable que aparece en la citación. También figura el nombre de Carney Chukwuemeka, un centrocampista de características ofensivas que fue fichado por el Chelsea en la última ventana de traspasos del verano en Europa. Llegó por una inversión que para muchos clubes podría ser millonaria, pues significó una inversión de casi 18 millones de euros, precisamente desde el cuadro que es dueño del pase de Ramsey. 

 

El jugador de 18 años nació en Austria y no ha llegado a estrenarse en el primer equipo de los Blues, aunque sí fue reserva en dos ocasiones por la Premier League y en otras dos en el Grupo E de la Champions League. En la escuadra Sub 21 de los londinenses ha sumado 130 minutos en dos encuentros. 

Samuel Edozie, Harvey Vale y Liam Delap, otros destacados de Inglaterra

Pero esos no son los únicos nombres destacados en la lista de Inglaterra, que el sábado 24 de septiembre jugará ante Marruecos y el martes 27 cerrará su participación en la Supercopa Costa Cálida frente a Australia, elenco que también tiene confirmada su lista. 

Otro de los futbolistas atractivos es Samuel Edozie, un extremo surgido de las inferiores del Manchester City que emigró al Southampton debido a la gran cantidad de competencia que tenía en los Ciudadanos. Ha disputado dos cotejos para Los Santos. 

Harvey Vale es otro de los futbolistas que genera atracción. Pertenece al Chelsea, aunque no iba a disponer de minutos allí y por eso fue prestado al Hull City. Este mediocampista ofensivo o extremo izquierdo de 19 años apunta a provocar amenaza en la zaga chilena. Y Liam Delap, un delantero al que le tienen mucha fe en el Manchester City, es uno más que podría ocasionarle problemas al equipo del Pato Ormazábal.