Diego López tomó una decisión que, para muchos, resultó inentendible. Aunque Mauricio Pinilla dijo horas antes del Clásico Universitario que se debió a una pequeña molestia física. Darío Osorio no fue titular en la Universidad de Chile, que cayó ante la Universidad Católica por la 23° fecha del Campeonato Nacional 2022. "No tiene nada, es una decisión después de ver al rival", explicó el DT.

Pero el talentoso volante oriundo de Hijuelas sí vio acción en el Estadio Nacional, aunque ingresó con un contexto muy desfavorable. La U caía por 2-0 gracias a las anotaciones de César Pinares y del infalible Fernando Zampedri. En los 55', el "24" ingresó en lugar de Jeisson Vargas.

Siempre por el costado derecho, la presencia de Osorio ayudó también para liberar a Lucas Assadi por el centro. el zurdo pretendido por el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra hizo una buena habilitación para Ronnie Fernández, quien sacó un remate que obligó a Matías Dituro a hacer un manotazo para salvar su portería cuando corrían 62'.

"Dale, Darío", le recordaba la faceta defensiva el DT uruguayo del Romántico Viajero a la joya del semillero azul cada vez que debía retroceder unos metros para colaborar en la recuperación de la pelota. En los 80', Osorio intentó un tiro libre rasante que estuvo a punto de sorprender al meta de la UC, quien de todas maneras respondió con seguridad en doble instancia. Otro aviso de la perla del Bulla.

Darío Osorio exigió al máximo a Matías Dituro

Y dos minutos más tarde, otra vez hizo figura a Dituro. Esta vez, el ex golero del Celta de Vigo español hizo una volada espectacular para evitar un golazo del talentoso volante que le 24 de enero próximo cumplirá 19 años. La pegada que tiene, y que dejó en evidencia con un golazo ante Cobresal en Valparaíso, otra vez estuvo a punto de significar una conquista para los laicos. 

Pero nada pudo hacer para evitar el tinte de goleada en el Clásico Universitario. Aunque Osorio no se aburrió de buscar, casi siempre desde la derecha hacia el centro de la cancha. Terminó consolado por Mauricio Isla, quien hizo muchos méritos para erigirse como la figura del 3-0 que la UC festejó en el reducto deportivo más importante del país ante una Universidad de Chile que no encuentra la manera de conseguir triunfos en el torneo local.