Darío Osorio se transformó en el jugador revelación esta temporada en el fútbol chileno. Con solamente 18 años demostró toda su jerarquía en una alicaída Universidad de Chile, siendo la figura del equipo y echándose al hombro muchas veces la responsabilidad del equipo que pelea el descenso.

Por lo mismo el Wolverhampton de Inglaterra está decidido a contratar a la joya de la cantera azul. Y a fin de año se concretará ese traspaso, pues los clubes están cerca de cerrar el arreglo por una cifra millonaria.

El elenco universitario venderá a Darío Osorio a los Wolves cuando finalice el torneo chileno, para que pueda emigar a Gran Bretaña rápidamente. El zurdo viajará a fin de año para enrolarse en el club que apostó por la promisoria figura del Bulla.

El precio es increíble para el mercado chileno:  poco más de 5 millones de dólares por el 85% del pase, lo que refleja el seguimiento que le realizaron durante todo el año para decidir realizar una inversión fuerte, esperando que entregue réditos deportivos a corto plazo y, más adelante, alguno económico.

En un comienzo la U pretendió que el jugador se quedara más tiempo, para que pudiera ser observado en el Sudamericano Sub 20 de enero y febrero. Sin embargo, los británicos no quieren esperar hasta el próximo año y se llevarán al jugador para que el 2023 esté en sus filas.

De esta manera Osorio se irá sin terminar de foguearse en la escuadra que lo formó, aunque aún tiene la chance de levantar un trofeo si es que los azules dan el golpe y ganan la Copa Chile, donde están en cuartos de final, instancia en la que enfrentarán a Universidad Católica.

En lo inmediato, el zurdo se prepara para jugar por la selección chilena Sub 23 este miércoles en Iquique, en un amistoso que disputará ante su similar de Perú y donde, a pesar de dar ventaja por la edad, Osorio es uno de los grandes referentes del elenco de Eduardo Berizzo.