La selección chilena tuvo una práctica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este martes 20 de septiembre. En aquel lugar hubo sólo uno de los dos futbolistas de la convocatoria de Eduardo Berizzo que regresaron a un sitio que supo cobijarlos mientras actuaban en el FC Barcelona: Alexis Sánchez, mientras que Arturo Vidal se sumó a la delegación luego de ese entrenamiento, acompañado de Erick Pulgar. 

Eso sí, hubo otro chileno que fue parte de la plantilla culé: Claudio Bravo, aunque el legendario portero bicampeón de América continúa fuera de las convocatorias del Toto, algo que causó mucha extrañeza en los referentes del equipo y que, de hecho, Gary Medel expresó públicamente en una conferencia de prensa que entregó un gracioso momento junto a Marcelino Núñez

Por las inmediaciones del entrenamiento que Chile tuvo este 21 de septiembre aparecieron varios españoles, aunque uno de ellos era hincha del acérrimo rival de los blaugranas: el Real Madrid. "Yo soy madridista. Vidal llegó en una época del Barca en decadencia y aportó experiencia al vestuario", dijo ese fanático en una conversación con nuestro enviado especial en Europa, Enzo Olivera. 

Otro de los forofos que estuvo en el lugar sí simpatiza por los catalanes. Y recordó la etapa de Alexis Sánchez en La Masía. "Mucha destreza con los pies, buen regate, chute y de todo la verdad", afirmó este fanático en alusión a las tres temporadas que el goleador histórico de la Roja tuvo en la ciudad condal. En el Barcelona, AS7 ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas. Marcó 46 goles y regaló 37 asistencias en 141 encuentros jugados, según Transfermarkt. 

Hubo un tercero que se refirió al aporte de Claudio Bravo. El golero, que hoy milita en el Real Betis, aterrizó en el Nou Camp luego del Mundial de Brasil 2014. En dos temporadas ganó dos ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa y fue parte del elenco campeón de la Champions League, aunque el titular fue el alemán Marc André ter Stegen. "Un porterazo, muy bueno para el Barcelona y la selección. Superior a todos los porteros de La Liga a nivel de juego de pies", dijo el hincha sobre el Capitán América. 

De todas maneras, Enzo Olivera les puso un desafío a esos hinchas. ¿A cuál de los tres ficharían ahora si pudieran? La respuesta que más votos consiguió fue Arturo Vidal. "Al Barcelona le falta músculo, fuerza y un tío con cojones", fue el argumento que dio uno de los participantes para elegir al Rey, quien actualmente se desempeña en el Flamengo de Brasil.