El pasado martes se confirmó la nómina del equipo chileno para disputar el duelo que tendrá nuestro compilado nacional por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, buscando el pase a las Qualifiers de la competencia internacional en marzo de 2023.

El capitán del equipo, Nicolás Massú, anunció la presencia de nuestros cinco representantes, liderados por la primera raqueta nacional, Alejandro Tabilo, actual número 71 del Ranking ATP.

Pese a las dudas por dolencias físicas, específicamente en su muñeca, el Nico ratificó también la presencia de Christian Garin, quien se ubica en el puesto 82, además de la de Nicolás Jarry (123º) y la vuelta de Gonzalo Lama (236º) en la citación, cosa que no ocurría desde la serie contra Ecuador en 2018.

El joven Matías Soto (528º) cierra la convocatoria que tendrá como gran ausente a Tomás Barrios, quien tuvo que someterse a una operación de rodilla que lo deja fuera.

El último duelo del equipo chileno fue ante Eslovenia en marzo pasado, llave en la que los nacionales se impusieron por 3 a 0 tras los triunfos de Tabilo y Jarry, que se sumaron a la victoria en dobles que cerró la cortina.

¿Cuándo juega Chile por la Copa Davis?

El equipo chileno volverá a disputar la Copa Davis entre este 17 y 18 de septiembre.

¿Contra quién juega Chile por la Copa Davis?

El equipo chileno enfrentará por Copa Davis a Perú.

¿Dónde juega Chile su próximo partido por la Copa Davis?

El equipo chileno jugará su próximo partido por Copa Davis en el Club Lawn Tennis, en el Estadio de los Hermanos Buse, en Lima, Perú.