Chile consiguó un gran triunfo este sábado en Viña del Mar en el marco del repechaje por la estadía en el Grupo Mundial I de Copa Davis, luego de que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios sellaran una potente victoria en dos sets ante Eslovenia.

En una hora y diecinueve minutos de partido la dupla chilena se impuso con gran autoridad a Blaz Rola y Sebastian Dominko, quedándose con la victoria por 6-2 y 6-3.

Tabilo y Barrios nunca se vieron amenazados por los eslovenos, y pese a que algunos juegos la tarea se complicó, finalmente el triunfo siempre estuvo en manos de la pareja criolla que hizo vibrar al público en la ciudad jardín.

El binomio chileno de Copa Davis logró sellar así a su favor la serie sobre Eslovenia con un claro 3-0 y sin pasar mayores sustos durante el transcurso del encuentro en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar.

Alejandro Tabilo pudo confirmar el gran presente que vive, salvando un par de puntos de quiebre y siendo impecable con sus servicios, complementándose con Barrios cuando las cosas se ponía complejas.

De esta manera, y tras cuatro derrotas al hilo en la mochila, Chile se ilusiona con un cupo en el repechaje para las Finales de 2023, instancia que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre ante rival por confirmar.

¿Qué les pareció la victoria chilena, Redgoleros?