Chile tuvo una gran primera jornada ante Eslovenia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, donde Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry dejaron al equipo nacional 2-0 arriba en la serie.

Con estos grandes resultados, los dirigidos por Nicolás Massú quedaron a un solo punto de conseguir la victoria en esta llave. La primera oportunidad será el dobles que protagonizarán Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes de ganar le bajarán la cortina a la serie y dejarán el triunfo en casa.

En caso de que Chile pierda en el dobles, se tendría que jugar el singles entre los N°1 de cada país, es decir, entre Tabilo (98°) y Blaz Rola (179°). Si la serie sigue viva, se disputaría también el duelo entre Jarry (146°) y Bor Artnak (1777°). Eso sí, Massú y compañía esperan quedarse con el triunfo y no tener que llegar a disputar estos partidos.

¿Qué pasa si Chile gana esta serie?

La Roja del tenis está actualmente en el Grupo Mundial I, algo así como la segunda división. Este duelo ante Eslovenia es para mantener la categoría. Si Chile gana, tendría que disputar una llave en septiembre del presente año, la cual debe ganar para llegar a los "qualifiers" en marzo del 2023. Si gana esta serie también, regresaría oficialmente a la fase final de la Copa Davis.

Si por el contrario, son los europeos quienes se quedan con la serie, el equipo nacional descendería a "tercera" y podría aspirar a regresar al circuito grande de la ensaladera de plata, en el mejor de los casos, recién en 2024.