En un partido muy emocionante, Nicolás Jarry (146º) dejó a Chile a un paso de la victoria ante Eslovenia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, porque derrotó a Blaz Rola (179º) y el cuadro nacional está 2-0 en el Club Unión de Viña del Mar.

En un compromiso que duró justo dos horas de juego, el Príncipe se quedó con la victoria gracias a un marcador de 6-3, 3-6 y 7-5.

El parcial inicial estuvo parejo hasta el sexto game, porque ahí apretó el nieto de Jaime Fillol, que consiguió el primer break del partido, y gracias a su potente servicio llevó el compromiso a su parcela, para así hacer celebrar al público en Viña del Mar.

En el segundo set la tortilla se dio vuelta, porque el esloveno empezó a presionar con su drive cruzado, bien angulado como buen zurdo, y le quebró a Nico en el segundo juego, pero Jarry reaccionó de inmediato, para nivelar las acciones en la Ciudad Jardín.

Sin embargo, Rola volvió a romper la paridad en el octavo game, cuando presionó al chileno y consiguió un nuevo break, y luego cerró el set de manera notable, para decir que todo se definía en la tercera manga en Viña del Mar.

 

El set definitivo estuvo lleno de nervios, porque los jugadores no entregaban ninguna ventaja, hasta el undécimo juego, cuando el chileno se apoyó en el público y con un juego muy agresivo alcanzó el break que le dio la victoria.

Ahora el cuadro nacional queda a un paso de la victoria, porque está 2-0 en la serie y este sábado Tomás Barrios y Alejandro Tabilo buscarán cerrar la llave en el dobles.

Massú festejó con todo en Viña - AgenciaUno

Massú festejó con todo en Viña - AgenciaUno

La previa

La Copa Davis se toma Viña del Mar con una intensa jornada en la cual se enfrentan Chile y Eslovenia. En el segundo dobles del día, Nicolás Jarry juega ante Blaz Rola.

Ante la baja de Cristian Garin, Jarry tendrá la presión de salir a la cancha y afrontar esta serie como la raqueta N°2 de Chile. Después de la sanción por dopaje que lo tuvo alejado casi un año del circuito, Nico comenzó desde cero y sin ranking a escalar nuevamente. Hoy es el actual 146° del planeta y espera ante su público entregarle un punto vital a la Roja del tenis.

Chile se encuentra jugando el Grupo Mundial I y juega ante los europeos buscando mantener esta categoría y así seguir con la ilusión de volver a la fase final de Copa Davis en 2023. En caso de ser derrotados, los dirigidos por Nicolás Massú caerían a lo que sería la "tercera división" de la ensaladera de plata. Para evitar esto, es clave para los chilenos y para el propio Jarry asegurar su punto y así ir en una mejor posición al dobles que se disputará el sábado.

El representante de Eslovenia en este encuentro será Blaz Rola, quien es su raqueta principal y el actual N°179 del mundo. Con 31 años, el mejor ranking de su carrera fue ser N°78 en el año 2015. A nivel ATP jamás se ha enfrentado con Nicolás Jarry. Este duelo comenzará una vez que finalice el de Alejandro Tabilo con Bar Artnak, quienes juegan a las 15:00 de este vienes 4 de marzo.

Marcador en vivo | Copa Davis: Jarry vs Rola

Chile vs Eslovenia | Primer punto
Jugador/Set 1 2 3
Nicolás Jarry CHI 6 3 7
Blaz Rola SVN 3 6 5

El minuto a minuto:

19:23 ¡Vamos Chile! Jarry quiebra en el momento justo y se queda con una emocionante victoria ante Blaz Rola.

19:18 Nicolás Jarry se asegura, al menos, la definición del partido en el tie break del tercer set. Mucha tensión en el Club Unión de Viña del Mar.

19:11 Se pone muy emocionante el partido, y en un game muy complicado, Jarry lo puede sacar adelante gracias a su potente servicio.

19:00 Ahora sí celebra el nacional, porque consigue volver a quedarse con su saque. El partido está parejo, sin quiebres de ventaja.

18:54 Jarry no puede confirmar el quiebre y Rola se pone en partido gracias a una gran volea desde la red.

18:49 Gran juego de devolución del chileno, que metió presión y generó el error de Rola, que deja un drop en la red, para que el Príncipe consiga el quiebre.

18:45 Revés a la red del visitante y Nicolás Jarry celebra, porque está arriba en la cuenta en el arranque del set final.

18:33 Se alarga el partido, porque Blaz Rola triunfa en el segundo set. Nos vamos al parcial final en Viña del Mar.

18:29 Rola vuelve a romper el servicio del chileno y el forastero ahora saca por el set.

18:20 Otro buen servicio de Nicolás Jarry, que deja sin opciones a Blaz Rola, para así dejar todo igualado en la arcilla viñamarina.

18:12 Rola deja la pelota en la red y el jugador nacional iguala las acciones en el segundo parcial.

18:09 Espectacular drive cruzado de Jarry, que deja a su rival sin opciones y rompe de vuelta. No ha pasado nada.

18:06 El público intenta levantar al chileno, porque Rola quiebre por primera vez en el partido.

17:56 ¡Grande Príncipe! Sin problemas el 2 de Chile se queda con el primer set, gracias a una efectividad brutal con su servicio.

17:45 El chileno da el golpe y se queda con el servicio del europeo, provocando la alegría en Viña.

17:36 Nico Jarry levanta tres puntos de quiebre y con un ace deja la cuenta 2-1 arriba a su favor.

17:23 ¡Arranca el partido! El Príncipe quiere reencontrarse con las victorias en Chile.

17:20 Nico Jarry será el encargado de iniciar el partido con su servicio.

17:04 Tras el triunfo de Alejandro Tabilo, ahora juega Nicolás Jarry, ante el 1 visitante, Blaz Rola.

17:00 Buenas tardes, les damos la bienvenida al segundo punto de la serie entre Chile y Eslovenia por la Copa Davis.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Blaz Rola?

Nicolás Jarry vs Blaz Rola juegan este viernes 4 de marzo, después que finalice el duelo de Tabilo contra Artnak, quienes se enfrentan a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Nicolás Jarry vs Blaz Rola? 

El partido será transmitido por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Nicolás Jarry vs Blaz Rola?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en TVN Online.